El tiempo en Mijas

Sábado 20/07/2024

Actualidad

Seis supermercados de Mijas colaboran con Bancosol en su ‘Campaña de Primavera’

Cargando el reproductor....

Actualmente, la entidad sin ánimo de lucro reparte alimentos a unas 150 familias mijeñas  

Mijas participó el pasado sábado en la tradicional recogida de alimentos organizada por Bancosol, la mayor colecta de alimentos no perecederos a nivel nacional. En esta ocasión, hasta seis supermercados de Las Lagunas y La Cala abrieron sus puertas a la solidaridad. 

“Esta vez, la recogida de alimentos se hace de manera virtual porque la donación se hace en las cajas, no es recogida física como tal, aquí les damos información a las personas que quieran donar desde un euro hasta la cantidad que quieran”, señaló Melisa Ceballos, concejala de Inclusión Social, que participó en la recogida del supermercado Carrefour de la avenida Mare Nostrum de La Cala. 

Los voluntarios tienen en esta recogida un papel fundamental. “Sé que hacen una gran labor y he querido hacer una contribución”, destacó Joaquín, una de las 20 personas que se prestaron a colaborar con Bancosol aquí en Mijas. 

 
  • Momento de la recogida en el supermercado Carrefour de la avenida Mare Nostrum, en La Cala.

El Banco de Alimentos tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el alto número de personas que necesitan ser ayudadas aunque otro de sus retos es recaudar más alimentos que el año anterior. “Nosotros nos ponemos aquí fuera de las cajas y comentamos que Bancosol, a raíz de la pandemia, sólo está recogiendo donativos económicos, no alimentos, y la gente es cierto que responde bastante bien”, dijo otra de las voluntarias, Maribel Alonso. 

Bancosol ayuda en la provincia de Málaga a unas 50.000 personas, mientras que en Mijas atiende actualmente a unas 150 familias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30901

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai