El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Cultura

Cristina Núñez aborda las fases del duelo en su poemario ‘Por miedo a rompernos’

Cargando el reproductor....

La poetisa disertó el pasado viernes 24 sobre su segundo libro en el Ciclo Literario de Mijas

‘Por miedo a rompernos’ es el título del libro de la poetisa Cristina Núñez que protagonizó el último encuentro del Ciclo Literario de Mijas. Se trata de un volumen que ya presentó en agosto del año pasado y que el pasado viernes 24 volvió a ser protagonista en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, dentro de esta iniciativa que el área de Cultura ha puesto en marcha a través de las bibliotecas municipales.

‘Por miedo a rompernos’ ya se publicó en agosto de 2023, un año después de ‘Voy a curarme de ti, te lo prometo’. Editado por Círculo Rojo, tiene en torno a 60 poemas pero también “algo de prosa poética”, apuntó su autora. “La gente me dice si este libro es una segunda parte del primero. Es verdad que se mueve en el mismo género y al final la temática es la misma, pero sí que en el primero hice un poco de acopio de lo que es el amor y el desamor y, en el segundo, he querido internarme un poquito más en el duelo, en sus fases, en lo que ello supone emocionalmente para nosotros”, afirmó Núñez. “Hay muchas veces que nos vemos ahí en la tormenta y siempre hay un poquito de luz y sabemos encontrarla”, añadió la poetisa.

 
  • El Ciclo Literario de Mijas es una iniciativa del departamento de Cultura a través de las bibliotecas municipales |

Para ella, el duelo no solo hace referencia a la pérdida física de una persona, sino que puede ser por muchos motivos: “El duelo lo acojo en todos los sentidos, tanto en relaciones de pareja, como familiares, de amigos, incluso de animales. Cuando sufres este tipo de trance, lo puedes sufrir en cualquier aspecto”.

Cristina Núñez es una de las últimas autoras de este ciclo literario que organiza el Área de Cultura a través de las bibliotecas municipales. El técnico de este departamento, Antonio Pino, explicó que al ciclo literario aún le quedan dos encuentros, ambos a las 19 horas: José Moreno Jaime hablará de ‘Cincuenta relatos breves sobre amor, naturaleza y gatos’ el viernes 31 en la Biblioteca Entreculturas, de Las Lagunas, mientras que Ana Sonia Jaime cerrará el ciclo abordando su libro ‘La historia de Angie. El marcado’ en la biblioteca caleña, el 7 de junio. “Estamos muy contentos con el ciclo literario porque los autores tienen mucho nivel y tocan los distintos palos”, consideró Pino. Por su parte, para los autores, esta es una iniciativa muy positiva: “Creo que es importante y beneficioso para nosotros porque es una manera de darnos a conocer y que todos podamos compartir un buen ratito”, concluyó la escritora.
 

 
  • Se trata de una obra con unos 60 poemas y también prosa escrita |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30900

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai