El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

Protección Civil Mijas dona un lote de material a la agrupación de Algarrobo 

Cargando el reproductor....

Está compuesto por un centenar de prendas para los uniformes de los voluntarios 

La agrupación de Protección Civil de Algarrobo, localidad que cuenta con unos 6.300 habitantes, acaba de retomar la actividad después de un tiempo inoperativa. Mijas le echa una mano para su puesta en marcha con la entrega de este material que podrán usar sus miembros. Esta mañana, miembros de la agrupación mijeña han hecho entrega del lote. “Desde aquí tenemos la oportunidad de donarle un material que ya está en desuso y ellos lo necesitan”, explicó el edil de Protección Civil en Mijas, Francisco Jerez (Vox), quien además resaltó que “colaboramos con ellos a la hora de ofrecernos apoyo, tanto en eventos como en ferias podremos contar con su agrupación, al igual que ellos pueden contar con la nuestra en caso de que nos necesiten”. 

Actualmente, la agrupación de este municipio de la Axarquía cuenta con 30 voluntarios, “y poco a poco se están apuntando más voluntarios, los necesitamos porque estamos empezando de nuevo ahora”, señaló el jefe de Protección Civil de Algarrobo, David Pendón, “uno va necesitando un material mínimo, y lo hemos tramitado con la jefa de Mijas, también tenemos ya sede y dos vehículos, poco a poco vamos para arriba”, añadió Pendón. Se trata, aseguran desde ambas agrupaciones, de estrechar lazos de colaboración. “Es algo parte de nosotros, del voluntariado: ayudar a los demás. Y en este caso, ayudamos a Algarrobo que, a su vez, ellos están ayudando también dentro de su municipio”, apuntó durante la entrega Toñi Castro, jefa de la agrupación mijeña, quien resaltó que “al final de lo que se trata, y eso es lo más bonito, es poder colaborar entre todos y ayudarnos entre todos”. 

El edil delegado del área aprovechó este encuentro para poner en valor a los voluntarios de Protección Civil. “Realizan una labor encomiable. Hay que resaltar el altruismo de estas personas que dedican su tiempo al municipio. Desde luego, hay que reconocerlo y darle el valor que se merecen”, concluyó Jerez. 

 
  • Momento en el que se ha procedido a la carga de las cajas para su transporte a la localidad de la Axarquía.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30884

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai