El tiempo en Mijas

Miércoles 19/06/2024

Actualidad

Arranca la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio

  • La tradicional pegada de carteles ha dado esta madrugada el pistoletazo de salida de la campaña
  • Mijas contará con un total de 69 mesas repartidas en los 17 colegios electorales correspondientes a 37 secciones.

En Mijas cerca de 50.200 ciudadanos están llamados a las urnas, de los cuales, más de 49.000 son españoles y poco más de 1.000 extranjeros

A las 00.00 horas de este viernes 24 de mayo, con la tradicional pegada de carteles, arrancó la campaña electoral de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 9 de junio. En nuestro municipio, alrededor de 50.200 ciudadanos están llamados a las urnas, de los cuales, más de 49.000 son españoles y poco más de 1.000 extranjeros. 

El 9 de junio, Mijas contará con un total de 69 mesas repartidas en los 17 colegios electorales correspondientes a 37 secciones. En esta cita electoral, en España se eligen a 61 eurodiputados, dos más que en los últimos comicios europeos que se celebraron en 2019. La circunscripción es única, la nacional, por lo que todos los electores votarán por las mismas listas de candidatos, independientemente del pueblo o ciudad en el que voten. 

La campaña durará 15 días, terminando el viernes 7 de junio. Como siempre, el sábado 8 será la jornada de reflexión, que prohíbe a los partidos difundir propaganda electoral o realizar actos de campaña. No obstante, recuerden que hasta el 30 de mayo pueden solicitar el voto por correo desde la web www.correos.es o presencialmente en cualquier oficina de Correos. El depósito del voto se podrá realizar en estas mismas oficinas hasta el 6 de junio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30882

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai