El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

La I Concentración de Camiones de Mijas acogerá a casi 200 participantes

  • El evento tendrá lugar el 31 de mayo y 1 y 2 de junio en el recinto ferial de Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Se premiará a los mejores camiones según su categoría y en el encuentro estarán representadas las principales marcas del sector

El próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 17:00 horas, comenzará la primera Concentración de Camiones y Feria del Transporte de Mijas que, hasta el 2 de junio, tendrá como escenario el recinto ferial de Las Lagunas.

Casi 200 camiones procedentes de diferentes puntos de Europa participarán en el encuentro, el cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas a través de las áreas de Fiestas y Vía Pública, y en el que se premiará a los mejores vehículos en distintas categorías como clásico mejor restaurado, vehículos americanos mejor decorados, iluminación o interiores, entre otras. La edil de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), recordó que “va a ser la primera vez que se celebre aquí esta feria y la organización lo tiene todo preparado para acoger un gran evento”.

En esta cita para los amantes del motor participarán las principales empresas del sector y, además, se ha previsto una agenda de actividades paralelas para que resulte atractiva, no solo para los seguidores, sino para vecinos y visitantes de Mijas. Además, el evento tiene carácter benéfico, pues el servicio de barra estará gestionado por Adimi y por la Asociación de Comida Benéfica por el Autismo. Una gran participación como remarcó el concejal del equipo de gobierno Francisco Jerez (Vox): “Cuando los organizadores hicieron la presentación nos dijeron que vendrá gente de Alemania, de Noruega..., me maravilló y más viendo la decoración que tienen algunos de los camiones”.

Programación

Durante el fin de semana, se han previsto actividades de todo tipo que se extenderán hasta las 15:00 horas del domingo 2 de junio, cuando será la entrega de premios. No faltará un desfile de camiones participantes por el núcleo urbano de Las Lagunas, que tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas.

Uno de los organizadores, Jorge Pascual, afirmó que “nuestro objetivo es disfrutar de un evento que no se conoce en la Costa del Sol, ni en el resto de Málaga, del mundo del camión decorado, del transporte en sí porque también tenemos ‘stands’ de vehículos nuevos, carrocería...”.

Algo en lo que hizo hincapié otro de los organizaores, Manuel Bueno: “Esto le va a sorprender a muchísimas personas porque supone una mentalidad diferente de lo que supone el mundo del camión, realmente es el día a día y yo estoy seguro de que la gente se va a enganchar al evento”. 

Por último, Juan Antonio Ramírez, secretario de la Asociación Comida Benéfica por el Autismo, agradeció “a la organización y al Ayuntamiento de Mijas todas las facilidades que nos están dando porque son eventos benéficos y han contado con nosotros para este fin”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30869

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai