El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Patricia García-Rojo participa en la reunión mensual del Club de Lectura El Chaparral

  • Patricia García-Rojo habló de su novela 'El verano en que llegaron los lobos' con los miembros del club |

Los miembros del club leyeron previamente su libro ‘El verano en que llegaron los lobos’, premio SM Gran Angular 2023

La escritora Patricia García-Rojo participó el pasado jueves 16 en la reunión mensual del Club de Lectura El Chaparral. Previamente, los miembros del club leyeron su novela ‘El verano en que llegaron los lobos’, que fue premio SM Gran Angular 2023. 

Según apuntaron desde el club, el encuentro con la autora, afincada en Mijas, comenzó con una breve introducción de la coordinadora del club de lectura, Loli Cáceres, que es también profesora del CEIP El Chaparral y encargada de la biblioteca del centro. “Posteriormente, Patricia compartió con las asistentes los entresijos de su novela y curiosidades sobre los personajes de la obra y su proceso creativo”, afirmaron desde este colectivo para explicar que los asistentes “tuvieron la oportunidad de hacer preguntas” sobre diversos aspectos de su faceta de escritora, como qué le inspira a la hora de crear a sus personajes, cómo es el  proceso hasta llegar a escribir una obra literaria o cómo es la representación de la realidad en la ficción. Temas que “fueron abordados con entusiasmo tanto por la escritora como por los miembros del club”, afirmaron las mismas fuentes. 

La reunión concluyó con una firma de libros escritos por esta autora jiennense que tiene en su haber otros premios literarios como el Premio Andalucía Joven de Narrativa 2008, el Premio Mandarache 2016 o el Premio Hache 2016. Además, en 2015 ya consiguió, por primera vez, el Gran Angular con su novela ‘El mar’.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30855

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai