El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Mijas, una ciudad con mucho arte

  • El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el fin de concienciar de la importante labor que realizan estos espacios culturales
  • En la calle Málaga, los amantes de la pintura tienen abiertas las puertas del Centro de Arte Contemporáneo

Nuestro municipio cuenta con cuatro en los que se guarda una gran herencia cultural y artística

Les recordamos que mañana, sábado 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos. Esta efeméride está organizado por el Consejo Internacional de Museos desde 1977 con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. El eslogan elegido por esta entidad para este año es ‘Museos por la educación y la investigación’.  

En Mijas contamos con cuatro museos. En el pueblo, el Museo Histórico-Etnológico se encuentra ubicado en la plaza de la Libertad. El antiguo Ayuntamiento de Mijas alberga utensilios de labranza, de pesca, molinos de aceite, una bodega y la típica cocina mijeña, además de una sala expositiva. Entre sus atractivos, la recreación del dormitorio donde estuvo escondido el último alcalde republicano, Manuel Cortés Quero, ‘El topo de Mijas’, para evitar la detención por el régimen franquista. 

 
  • En el pueblo, el Museo Histórico-Etnológico se encuentra ubicado en la plaza de la Libertad.

También en el pueblo, podremos visitar el Museo de Miniaturas. Sin duda, el Carromato de Max es un punto de visita obligada. Su originalidad reside en la colección de 360 piezas en miniaturas de diferente temática. Allí el visitante podrá contemplar desde una bailarina tallada en un palillo de dientes, hasta una batalla naval en la cabeza de un alfiler o la última cena de Leonardo Da Vinci representada en un grano de arroz, entre otras obras. 

 
  • el Carromato de Max es un punto de visita obligada. Su originalidad reside en la colección de 360 piezas en miniaturas de diferente temática.

Y en la calle Málaga, los amantes de la pintura tienen abiertas las puertas del Centro de Arte Contemporáneo, que cuenta con más de 400 obras de artistas de primera fila como Picasso, Dalí o Braque, entre otros, colecciones pertenecientes a la Fundación Remedios Medina. 

 
  • Y en La Cala de Mijas, a pie de playa y en pleno centro del núcleo marinero, se encuentra habilitada para su visita como centro de interpretación la Torre de la Batería.

Y en La Cala de Mijas, a pie de playa y en pleno centro del núcleo marinero, se encuentra habilitada para su visita como centro de interpretación la Torre de la Batería o, como es más conocido, el Torreón de La Cala. Un museo dedicado al mar y a las torres vigías en la Costa del Sol.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30803

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai