El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Música que se transforma en pozos de agua para los pueblos más desfavorecidos de Mali

  • La ONG Ayuda Urgente a África organizó el sábado un concierto solidario en el Teatro Manuel España para recaudar fondos con este fin
Cargando el reproductor....

En el concierto actuaron los grupos y artistas Pawel Rosak, B4 Midnight, 5 de Copas, Mágicos del ruido y Perdidos

Música para ayudar. La ONG Ayuda Urgente a África organizó el sábado 11 de mayo un concierto solidario en el Teatro Manuel España (Las Lagunas), donde participaron varios artistas y grupos reconocidos como Pawel Rosak, B4 Midnight, 5 de Copas, Mágicos del ruido y Perdidos. Los fondos recaudados irán a parar a la construcción de pozos de agua hormigonados en Mali.

Desde 2002, este grupo de voluntarios de Málaga y provincia trabajan en programas de proyectos de cooperación de ayuda internacional en las zonas más necesitadas de África. Tras colaborar en Etiopía o con el pueblo saharaui en Marruecos, desde 2008 se han centrado en construir pozos de agua hormigonados en Mali, en una zona semidesértica sin electricidad y donde cientos de pueblos todavía beben agua sin calidad, por lo que estos pozos suponen, dice, el presidente del colectivo, Julio Tapas, “una lotería y una gran fiesta para sus habitantes”. Con el objetivo de financiar este proyecto, la ONG organizó este concierto benéfico “con grupos locales, que hacen blues, versiones, una música muy peculiar, que esperemos que guste”.

Una vez más la música y la solidaridad sirvieron de ayuda para seguir manteniendo este proyecto, que, según Tapias, “ya ha construido en Mali 19 pozos con un coste de unos 11.500 euros cada uno”. Por tanto, “estamos muy agradecidos a los técnicos del teatro que colaboran y al personal del Ayuntamiento que trabaja aquí, que han puesto todo a disposición de una forma gratuita, también a vosotros que estáis aquí (Mijas Comunicación), porque es muy importante vuestro apoyo”, concluyó el presidente de la ONG.

Pawel Rosak se encargó de abrir este concierto benéfico, donde todo lo recaudado se destinará a dar agua de calidad a los pueblos de Mali.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30767

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai