El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

PSOE

El PSOE critica la restauración de la escultura de Juanma Reyes ubicada en La Cala

  • Según los socialistas, el Ayuntamiento no ha seguido un “procedimiento legal” a la hora de rehabilitar esta obra de arte
  • Los socialistas Roy Pérez y Laura Moreno, en la avenida del Limonar en La Cala de Mijas.

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, asegura que el autor mijeño ha denunciado al consistorio por este hecho

El PSOE de Mijas critica la restauración realizada por el Ayuntamiento de Mijas de la escultura ubicada en la avenida del Limonar, en La Cala de Mijas, realizada por el artista mijeño Juanma Reyes. Según el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, para restaurar una obra de arte “hay que seguir un procedimiento legal, de consentimiento y de autorización del autor intelectual de la obra y, en este caso, no se ha hecho. No se ha contado con el escultor, no se ha respetado el concepto de la obra y se ha pasado por alto cualquier tipo de legalidad a la hora de hacer esta restauración”.

Según Pérez, en una rueda de prensa convocada junto a la propia escultura, “estamos aquí en La Cala, en El Limonar, justo detrás de la escultura del mijeño Juanma Reyes, que desde el 2011 adorna y recibe a los vecinos y visitantes. Y estamos aquí para denunciar que la señora Ana Mata ha permitido que se haya hecho esta chapuza de la restauración del ‘ecce homo’ mijeño”. “Una obra de arte que recoge el sentir de todos los mijeños y que no se puede hacer con una brocha gorda”, agregó el socialista.

En este sentido, la secretaria de Política Municipal socialista, Laura Moreno, agregó que “esto es un suma sigue de la señora Mata por el total desconocimiento que tiene y la percepción del municipio de Mijas no es la correcta. Lo que le pedimos es que dejen de hacer prueba y error, que dejen de pedir perdón cuando cometen un error porque realmente no son errores, son hechos premeditados y a la vista está”.

Moreno añadió que “de la noche a la mañana no vienes y pintas una escultura, o no vas y pintas un banco con visibilidad trans, así que solo le pedimos a la señora Mata que se dé una vueltecita por Mijas y que vea realmente las necesidades de los mijeños y de las mijeñas y que pongan orden en esa Mijas que venía a ordenar”. 

En este sentido, la socialista apuntó que “queremos saber si esto también vuelve a ser un error, porque vamos a error por semana”, refiriéndose a otras cuestiones como el pintado “por error” de un banco para la visibilidad del colectivo trans o la gestión de la campaña solidaria ‘Mójate por Mijas’ “que, al ver la poca difusión que ha tenido, y la poca participación, han tenido que repartir invitaciones por las asociaciones para que realmente llegue a quien tiene que llegar”. 

 
  • La escultura, obra del mijeño Juanma Reyes, se encuentra en la avenida El Limonar en el núcleo caleño.

Compensación

Según Pérez, el PSOE “tiene conocimiento también de que el mismo escultor, Juanma Reyes, ante este improperio que se ha hecho de su obra, también ha denunciado al Ayuntamiento y seguramente el Ayuntamiento esté obligado a indemnizar con más de 25.000 euros al artista por esta chapuza que han hecho”. 

La escultura, realizada en hierro, de ocho metros de altura e inspirada en juegos infantiles, fue inaugurada en octubre del año 2011. “Es una obra de arte de la cual nos sentimos muy orgullosos, que fue impulsada por el gobierno socialista y que fue inaugurada entonces por el señor Nozal”, añadió Pérez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30716

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai