El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

La AECC sale a la calle un año más por el Día de la Cuestación

  • Las mesas para captar donativos se dispondrán el jueves 9 de mayo en el Carrefour de Las Lagunas y en el de La Cala
Cargando el reproductor....

El Día de la Cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer tiene como objetivo impulsar la investigación para aumentar la tasa de supervivencia

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra el jueves 9 de mayo el Día de la Cuestación y Mijas también se prepara para salir a la calle y llenar las huchas desde dos puntos de la ciudad. Los voluntarios estarán en el Carrefour de Las Lagunas y en el de La Cala, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

La entidad pide un año más la colaboración de la sociedad mijeña para seguir impulsando y contribuyendo juntos a la investigación del cáncer, para superar así el 70% de supervivencia, reto que quieren alcanzar en 2030, y a obtener fondos que permitan seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familiares.

Bajo el eslogan ‘Todos contra el cáncer’, el colectivo nos recuerda que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Desde hace 50 años, la AECC, gracias al apoyo de la sociedad española, ayuda a pacientes y familiares desde sus sedes ofreciendo servicios gratuitos de psicología, atención socio sanitaria, fisioterapia y apoyo a través de talleres y actividades. En 2023, atendieron a 212.662 personas y han apoyado a proyectos de investigación con 114 millones de euros. 

Para seguir con esta labor y conseguir el objetivo, la asociación pide el apoyo de todos porque, apuntan, “hoy, quizás, no seas tú pero no sabes si podrás ser mañana”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30687

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai