El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Expertos destacan la relevancia de las revisiones dentales en los enfermos de fibromialgia

  • Quienes padecen esta patología suelen sufrir mayor dolor en los dientes y la mandíbula
Cargando el reproductor....

Apaffer organiza en su sede una charla sobre el tema con motivo del día internacional de esta enfermedad

La asociación Apaffer de fibromialgia y fatiga crónica organizó el lunes 6 de mayo una charla sobre la importancia de la visita al dentista para los pacientes que sufren esta patología. Expertos en la materia de la clínica Fussión han impartido una charla en la sede de este colectivo en su jornada de puertas abiertas organizada con motivo del día internacional de esta enfermedad, que tiene lugar el 12 de mayo. 

Los pacientes con fibromialgia suelen tener con mayor frecuencia problemas bucodentales, dolor y molestias en la mandíbula. Así lo confirmó hoy la presidenta de este colectivo, Mercedes González, en una jornada divulgativa celebrada en su sede. “Hoy, no queríamos que faltara lo que es el tema bucal. A nosotros, por nuestra enfermedad, nos suele doler mucho la mandíbula, incluso los propios dientes. Y tal y como afirma la profesional, muchas veces estamos en tensión, y  apretamos la mandíbula y hasta los músculos del cuello. Así que estos músculos y huesos los utilizamos muchísimo y se nos tensan”, explicó González.  

Varios profesionales de la clínica Fussión han sido las encargadas de ofrecer esta información sobre los cuidados bucodentales y, en particular, han recomendado el uso de una férula de descarga en los dientes. Guillermina Rosado, higienista bucodental de esta clínica, aseguraba que “utilizamos mucho esta articulación para hablar. Así que desde el ámbito profesional aconsejamos una férula de descarga. Esta puede ser una herramienta muy útil para este colectivo. Aunque no lo parezca, esta articulación la utilizamos más que las rodillas. Primero aconsejamos que empiecen utilizándose unas horas, y luego, poco a poco, vayan a más. Hasta dormir con ella y pasar el tiempo en casa con ella puesta. Así podrán evitar incluso problemas de cuello y cervicales”. 

 

Actividades

Durante este mes de mayo Apaffer está celebrando su mes de la fibromialgia, con un sinfín de propuestas a celebrar en su sede. Hoy comienza un taller de punto y croché, y el próximo día 9 de mayo tendrá lugar una jornada intensiva sobre medicina donde reunirán a varios  profesionales para ponerse al día sobre los nuevos avances y mejoras sobre la fibromialgia. Esta jornada comenzará a las 10:15 horas con la apertura de la jornada. A las 10:30 horas comenzará la ponencia ‘Dolor y emoción: primeros procesos psicológicos tras el diagnóstico de la enfermedad’. Durante la mañana se hablará de salud digestiva, nuevos avances en el tratamiento de la fibromialgia o la discapacidad y la violencia de género y su relación con la fibromialgia. Las charlas tendrán lugar en el salón de actos del hogar del jubilado de Las Lagunas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30682

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai