El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha recordado hoy que las ordenanzas municipales en vigor prohíben expresamente la presencia de perros y otros animales de compañía en las playas del municipio, norma cuya trasgresión ha generado numerosas quejas de bañistas y usuarios del litoral.
El concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio Sánchez Peña, ha explicado hoy que el objetivo del equipo de gobierno es “velar por el bienestar y la seguridad” tanto de turistas como de residentes usuarios de las playas “y en algunos casos, la presencia de perros en las orillas puede ocasionar problemas de seguridad y contra la salud pública”.
Además, el edil hizo hincapié en la necesidad que tiene Mijas y su oferta de sol y playa de dar “la mejor imagen”. En este sentido, Sánchez Peña recalcó que el litoral mijeño es disfrutado tanto por “adultos como por niños y por muy bien adiestrado que esté un perro, no se podrá evitar que éste realice sus necesidades fisiológicas en la arena”, lo que a su juicio conlleva “un riesgo” y “un coste de imagen” turística.
Sánchez Peña ha insistido en que “la playa es nuestro escaparate, nuestro gran atractivo turístico y un gran motor de la economía mijeña”, por lo que hizo un llamamiento ciudadano a contribuir “con la tranquilidad, el disfrute y el descanso de quienes nos visitan”, lo que incluye “la prohibición de que perros y otras mascotas estén en la playa”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3068