El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Cultura

Caterina Gravina hace “un canto a la vida” con su poemario ‘Brevedad’

Cargando el reproductor....

La autora participó el pasado viernes en el III Ciclo Literario en Mijas, que continuará el próximo día 10 con Domingo Molina Laguía

‘Brevedad’ es su tercer y último libro, un poemario con el que la escritora Caterina Gravina quiere hacer un canto a la vida. Se trata de una historia circular que puede empezar a leerse por el último capítulo y que versa sobre la vida misma. “Es un poemario, de versos libres y con un hilo conductor, te va llevando a través de las etapas de la vida”, explicó la poetisa, que lo describió como “un canto a la vida”. La autora afirma estar sorprendida por el resultado de este libro: “los comentarios de las personas que lo han leído han sido siempre en positivo y a mí, particularmente, como autora, como escritora, me animan a seguir”.

Para el edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), se trata de una autora “muy interesante” que está, además, presente en el libro digital que ha editado su departamento y que puede consultarse en la página web del consistorio www.mijas.es. “Cateriana es psicoterapeuta, psicopedagoga, y entiende que la vida, a través de la escritura, se puede conectar con muchas personas, muchas vivencias y, al final, lo más importante, es que el libro hace protagonista al que lo lee en ese ciclo de la vida”, aseguró el concejal.

La presentación en la Casa Museo de Mijas Pueblo contó con numeroso público |

La presentación en la Casa Museo de Mijas Pueblo contó con numeroso público |

Los ediles del equipo de gobierno Juan Carlos Maldonado y Francisco Jerez asistieron a la cita literaria |

Los ediles del equipo de gobierno Juan Carlos Maldonado y Francisco Jerez asistieron a la cita literaria |

Portada del libro Brevedad, de Caterina Gravina |

Portada del libro Brevedad, de Caterina Gravina |

El departamento de Cultura organiza este ciclo, que está en su ecuador y que aplauden asistentes como Idhaly Guzmán: “pienso que motiva mucho a nuestras nuevas generaciones para leer en papel, que se ha perdido un poquito, pero que es algo que debemos cultivar”. Guzmán, además, quiso dar su enhorabuena a la escritora “porque emprender, soñar, creer que se puede y lograrlo es todo un éxito”.

Con 13 encuentros previstos, el ciclo literario ha sobrepasado ya su ecuador y encara las cinco citas que le quedan hasta el 7 de junio. La próxima, será este viernes 10, a las 19 horas, en el Centro Cultural de La Cala, con Domingo Molina Laguía y sus ‘Cuadernos tangerinos’.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30671

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai