Una medalla que la nadadora del CN Mijas no esperaba: “Fue difícil porque la medalla no estaba asegurada, había que correr mucho porque si no te quedabas sin ella. Íbamos muy pegadas pero al final gané”.
Y es que a la final accedieron cuatro nadadoras nacidas en el mismo año, de ahí que la lucha por entrar en el podio fuera muy dura. Además, el nivel de las deportistas en esta prueba es muy alto. “Hay mucha igualdad entre ellas y es difícil hacer un pronóstico”, afirmó su entrenador, Federico García.
Para estar entre las mejores, Nina ha estado trabajando muy duro esta temporada. “Al ser una prueba corta hago mucho velocidad, salidas, virajes y técnica”.
Según su entrenador la mejor cualidad de Nina y su mejor arma son los finales de prueba que realiza aunque, afirma, todavía tiene que seguir puliendo detalles como los de la salida donde a veces concede demasiada ventaja a sus rivales.
En cualquier caso Federico García sabe que la progresión de la nadadora va por buen camino: “Ha mejorado la plata del pasado invierno”.
Además del oro logrado en el Nacional de Mairena, también fue cuarta en los 200 metros espalda. “No me salió tan bien como esperaba”, sentenció la nadadora.
No obstante, García está satisfecho con su participación en este nacional: “El balance es muy positivo. Ha mejorado desde el invierno y vamos a ver el próximo año que es su último en categoría júnior si la empiezan a llamar para competir en campeonatos internacionales. Eso es lo que yo espero”.
Beckman apunta en la misma dirección que su entrenador: “Espero que la próxima temporada pueda ir al Campeonato de Europa”. Hay que recordar, que en el Campeonato de Invierno para jóvenes celebrado en Pontevedra en el mes de febrero logró dos platas en los 100 y 200 espalda.
Por su parte, Adrián Hurtado fue el más destacado del equipo masculino al ser cuarto en la final B de los 100 espalda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3066