El tiempo en Mijas

Jueves 13/06/2024

Actualidad

La Escuela Infantil Gloria Fuertes celebra el Día del Libro con un mercadillo solidario

  • El centro lagunero ha puesto en marcha la campaña ‘Un kilo y un libro’ para intercambiar libros por alimentos

Ha sido una iniciativa muy bien acogida por la comunidad educativa |

La directora del centro, Alicia Castillo, junto a una de las pequeñas que ha participado en el mercadillo |

Con la iniciativa, además de ser solidario, se contribuye al fomento de la lectura |

Los más pequeños no sabían qu'e libro elegir |

En este intercambio encontramos diversos estilos literarios, tanto para los más pequeños como para adolescentes o adultos |

Los alimentos y productos recaudados se destinarán a Cruz Roja |

Lo recaudado se destinará íntegramente a Cruz Roja

Algunos centros educativos, como la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Las Lagunas también se han sumado a la conmemoración del Día del Libro con una iniciativa muy especial. Y es que desde hace años este centro viene poniendo en marcha cada 23 de abril el mercadillo de libros solidario ‘Un kilo y un libro’, ya que qué mejor manera para celebrar el Día del Libro que hacerlo leyendo y colaborando con asociaciones que ayudan a personas que lo necesitan. 

Así lo ha hecho la escuela que hace unos días comenzó esta iniciativa con la que las familias han ido llevando libros que tenían en casa para darles una segunda vida, aportando además un kilo de alimentos o productos de higiene que destinarán a Cruz Roja. La directora del centro, Alicia Castillo, quiso lo primero de todo, “agradecer a las familias porque todo esto es posible gracias a ellos y su participación siempre es bien recibida”. De esta manera, además, cada familia se ha llevado algún libro a casa para así cumplir con el objetivo principal que tiene el centro respecto a la lectura. “Lo que queremos es fomentar la lectura, darle una segunda vida a los libros que, a lo mejor, tenemos en casa y ya no leemos, y enriquecernos todos un poquito”, afirmó Castillo, añadiendo que “de esta forma también fomentamos un hábito lector desde pequeñitos para que encontremos ese huequecito para sentarnos con ellos y contarles un cuento”.

En este intercambio encontramos diversos estilos literarios, tanto para los más pequeños como para adolescentes o adultos, convirtiéndose así en una campaña muy bien acogida por la comunidad educativa. Una de las madres que han participado en este mercadillo, Irene González, declaró que “hay que fomentar la lectura entre los niños desde que son pequeñitos. Yo siempre les leo cuentos por la noche para que se acostumbren a la lectura, por lo que ese tipo de iniciativas creo que hay que llevarlas a cabo todos los años. Me ha encantado”. Porque como dijo Cicerón, un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30564

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai