El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

José Uve: “Hay necesidad de contar cómo funciona la Policía de verdad”

  • El acto de presentación tuvo lugar en el marco del Ciclo Literario de la Concejalía de Cultura
Cargando el reproductor....

El escritor presenta en la Casa Museo ‘Una bala color índigo’, una novela centrada en el narcotráfico

El pasado viernes el escritor José Uve presentó en la Casa Museo de Mijas Pueblo su libro ‘Una bala de color índigo’. La presentación estuvo a cargo de su compañero y amigo Salomón Cohen, del Cuerpo Nacional de Policía. En la portada del libro destaca el color índigo del Marruecos más intenso. Una presentación muy esperada por la actualidad que presenta la novela y tener relación con los hechos que se suceden a lo largo de la Costa del Sol relacionados con el narcotráfico. 

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que asistió al acto, manifestó que “yo creo que es un libro que presenta mucha intriga y tanto la persona que ha hecho la presentación como el escritor tienen una experiencia a sus espaldas que yo creo que lleva muchas de las vivencias de ese trabajo”.

La presentación estuvo a cargo de Salomón Cohen, policía nacional de profesión, compañero y amigo de José Uve, quien es funcionario judicial, ambos están bien documentados sobre la temática del libro, aunque se trate de una novela de ficción. 

José Uve con su familia

José Uve con su familia

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, junto con José Uve

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, junto con José Uve

La presentación estuvo a cargo de Salomón Cohen

La presentación estuvo a cargo de Salomón Cohen

“Pienso que hay necesidad de contar las cosas como realmente son en España, cómo funciona la Policía de verdad, los jueces, los fiscales, funcionarios de justicia, la abogacía, se crea una sinergia entre contar una historia y una historia que hace falta contarla”, destacó Uve. Se define como una persona creativa, que viene del mundo de la publicidad, aunque se mueve como pez en el agua por los juzgados, donde ya lleva 13 años como funcionario de Justicia. 

“En un principio, la novela está a la venta en cualquier librería, o en Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés, a la editorial Círculo Rojo también se puede pedir”, cuenta Uve. El escritor estuvo el viernes arropado por su familia y también por compañeros y amigos de profesión.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30545

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai