El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Aquavega afirma hacer un seguimiento analítico “minucioso” del agua que suministra 

  • Acosol, por su parte, señala que el problema no viene de su red y que “el agua que ellos entregan a Aquavega cumple todos los parámetros de calidad” 
Cargando el reproductor....

Tras declarar la Junta que el agua del Chaparral no era apta para su consumo, la empresa anuncia que ofrecerá agua mineral a los vecinos que lo necesiten

Tras conocer que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía declaró ayer jueves como “no apta para el consumo” el agua que llega al entorno de El Chaparral, donde residen unas 5.000 personas, responsables del operador que suministra este agua en la zona, Aquavega, aseguraron hoy, viernes, “haberse enterado por la prensa de esta indicación, porque hasta el momento (12 del mediodía) no hemos recibido notificación alguna de la Consejería de Salud informándonos de que los niveles de trihalometano están por encima de lo normal”, afirmó uno de los administradores, Alfonso Werner. 

No obstante, desde la empresa se comprometieron a hacer el seguimiento analítico del agua que suministran, “tal y como establece el protocolo, y tal y como siempre hemos hecho”, apuntó por su parte el también administrador de Aquavega, Leopoldo Casanova, añadiendo que “estos controles se realizan cada tres días, y el agua se declara apta cuando los niveles se normalizan en tres ocasiones consecutivas”. 

Sobre los valores de trihalometano en el agua, Werner reconoció que “en todas las analíticas sale disparado y, aunque podamos sospechar de dónde viene ese compuesto, no conocemos con seguridad su origen… Entendemos que no es un problema de vertidos, pensamos que puede deberse al nivel de materia orgánica que lleva el agua que recibimos y que luego cloramos desde aquí”. Al respecto, Casanova aclaró que “lo que sí es cierto es que ese compuesto no se lo aportamos nosotros al agua de ninguna manera. Nuestro agua procede al 100% de Acosol”.

Al hilo de la cuestión, desde Aquavega explicaron que una inspectora de la Consejería de Salud advirtió a la empresa a mediados del pasado mes de marzo de que se estaban detectando problemas de este tipo en otros puntos de la Costa del Sol, no solo en la zona de El Chaparral, y que había que aumentar los controles de trihalometanos, usado en el tratamiento del agua con cloro, “y a partir de ahí hemos estado haciendo análisis de manera minuciosa en todas nuestras redes, en la estación de bombeo y en la conexión con la tubería de Acosol”, informó Casanova. 

Como solución preventiva, Aquavega también anunció hoy que ofrecerá estos días agua mineral a todos los vecinos que lo necesiten, “la tendremos aquí en la oficina a disposición de los abonados que puedan desplazarse, y los que no puedan se lo haremos llegar a sus domicilios si hace falta”, concluyó Casanova. 

Aquavega es una empresa familiar que presta servicio en El Chaparral desde finales de los años 60, gestionando unos 3.000 contadores de agua en la zona. 

Impresiones de Acosol 

En alusiones, la empresa pública Acosol argumentó también este viernes “que el agua que venden y entregan a la compañía Aquavega cumple todos los parámetros de calidad y, una vez entregada, es la operadora la que se encarga de mantener y distribuir el suministro”. Asimismo, representantes de Acosol señalaron que “este problema no se ha dado en otros puntos de la red de Acosol, solo en este que gestiona Aquavega. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30532

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai