La Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes ha sido premiada en una nueva edición de los ‘Premios ATX Allergy Protection’, que otorga la asociación ATX Alkartea y que certifica con ello la calidad alimentaria del centro y su buen trato al alumnado con alguna intolerancia. Ha recibido el premio a la Mejor Escuela Infantil en la categoría Raíces del Cuidado, por el trabajo que realiza con los alumnos multialérgicos.
Su directora nos explicó cómo atienden en su día a día a niños con alguna intolerancia alimentaria. “El sello Allergy es un sello que nos certifica que somos una escuela apta para dar de comer a un público multi alérgico”, señaló Alicia Castillo, directora de la Escuela Infantil Gloria Fuertes.
Estos premios están dirigidos a centros que se esmeran por crear entornos seguros y conscientes para los niños con alguna intolerancia. Destaca la directora que “fuimos la primera escuela de España en obtenerlo en 2020 y lo renovamos anualmente; el sello certifica que seguimos un protocolo y un proceso de elaboración y atención a la hora de la comida de los niños”.
Ante el imparable avance de las alergias que afectan a la población infantil, escuelas como esta se preparan para afrontar este reto diario en el comedor escolar. Asegura Castillo que “hay que tener mucho cuidado con el tema del menaje, a la hora de la elaboración, la contaminación cruzada, donde se sientan los niños, todo eso es una formación que recibimos anualmente”.
Las alergias se multiplican y aparecen en todo tipo de alimentos. Los niños pueden producir alergias a la proteína de la vaca, al gluten, al pescado, incluso, a los guisantes y a los kiwis. Padres y escuelas se forman para prevenir incidentes. El Gloria Fuertes es un ejemplo de calidad alimentaria.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30525