El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

El magacín Salgo Temprano lleva la emoción de la radio en directo al colegio Tamixa

  • Han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento desde dentro de un medio de comunicación
Cargando el reproductor....

Los alumnos de 5º de primaria participan en el programa matutino de Radio Mijas junto al profesorado

El programa Salgo Temprano de Radio Mijas (107.7 FM) ha realizado su emisión hoy miércoles 18 de marzo en directo desde el colegio Tamixa de Mijas. Los alumnos de 5º de primaria y su profesorado han participado de los contenidos de nuestro magacín de radio y han conocido cómo funciona un medio de comunicación desde dentro, de la mano de los profesionales que lo realizan. 

Estos estudiantes hoy han tenido una clase práctica de conocimiento: el funcionamiento de un medio de comunicación desde dentro, en este caso la radio y la televisión local de Mijas. Gracias a la visita de Radio Mijas y del magacín Salgo Temprano, han vivido una experiencia directa que va más allá de los libros. 

Patricia Murillo, presentadora de este espacio, afirmaba que “no hay nada mejor que después de estudiar en los libros de texto los medios de comunicación y cómo funcionan,  verlo en vivo y en directo. Por eso, les traemos tanto la radio como la tele aquí a su centro, para que ellos vean en la práctica cómo se desarrolla un programa en directo después de haberlo estudiado, poder practicarlo es mucho más divertido”. 

Por su parte, una de las tutoras participantes, Ana Vilalta, aseguraba que “sí, hemos estado trabajando un poco en clase lo que pensaban ellos sobre los medios de comunicación.  Hicimos una pequeña simulación de un programa de radio y lo pasamos muy bien. Pero hoy es mucho mejor vivirlo en directo”. 

Durante el programa los profesores tuvieron la oportunidad de intervenir durante el programa.

Durante el programa los profesores tuvieron la oportunidad de intervenir durante el programa.

Los alumnos se mostraron emocionados con la actividad.

Los alumnos se mostraron emocionados con la actividad.

Los alumnos también participaron activamente en el magacín.

Los alumnos también participaron activamente en el magacín.

Los medios de comunicación forman parte del currículo académico del alumnado.

Los medios de comunicación forman parte del currículo académico del alumnado.

Patricia Murillo y José Carlos González, los presentadores diarios de este programa, han entrevistado a los más pequeños y han planteado una mesa redonda junto a sus profesores para abrir un debate sobre los medios de comunicación. Y así de bien responden los peques. Kayla Moyano estaba “muy emocionada de participar en la radio. Yo escucho música en la radio y mis padres las noticias”. Lucas García, uno de sus compañeros, también estaba muy contento y motivado por participar en la radio. “Hemos estudiado que los medios de comunicación sirven para transmitir la  información que quieres contar. Hay varios tipos de medios de transmisión como la comunicación oral, la radio, el escrito o el idioma de signos”. 

José Carlos González, la otra mitad del programa, aseguraba que “para nosotros es un placer poder venir aquí con los niños y compartir con ellos lo que hacemos todos los días, nuestro trabajo. Además, la respuesta de los chavales es fantástica. Los niños al principio empiezan cortadillos, pero conforme va avanzando el programa se sueltan, y algunos hasta se sorprenden”.

Conocer los medios desde dentro es una gran experiencia, además conocen mejor esta profesión y seguro que entre ellos nacerá el gusanillo de la comunicación. Radio Mijas seguirá a lo largo del año visitando algunos centros educativos de Mijas para seguir difundiendo su labor. Y no olviden sintonizar con Salgo Temprano todos los días de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30514

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai