El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Puertas abiertas para conocer la Escuela Infantil Europa

  • Hasta el 30 de abril está abierto el proceso de escolarización para nuevos alumnos
Cargando el reproductor....

El centro cuenta con 10 clases y 17 educadoras así como con cocina propia

La Escuela Infantil Municipal (EIM) Europa de La Cala de Mijas realiza jornadas de puertas abiertas para darse a conocer a las nuevas familias con niños en edad de escolarización. El plazo de admisión está abierto hasta el 30 de abril para niños que se escolaricen por primera vez entre 0 y  3 años.

Con estas visitas al centro educativo, las familias pueden conocer de primera mano sus instalaciones, profesionales y metodología pedagógica y de trabajo con todo el alumnado. En concreto, esta escuela cuenta con 17 educadoras, 10 clases, aula específica de psicomotricidad y sala de usos múltiples. También disponen de cocina propia (la comida se prepara en el propio centro), así como de un equipo de limpieza, mantenimiento y administración. 

Según la directora de la EIM Europa, Fabiola Toro, “durante esta temporada ofrecemos a todas las familias que quieran acudir al centro la posibilidad de ver las instalaciones y resolver absolutamente todas las dudas que puedan tener. Así, podrán decidir con mayor seguridad qué centro van a elegir para la escolarización de su hijo”. 

 
  • Recepción de las familias por la dirección de la escuela infantil.

Recordamos que continúa abierto el periodo de admisión en escuelas infantiles para el curso 2024/2025, por lo que muchos de estos centros están celebrando jornadas de puertas abiertas para darse a conocer a las familias, como la escuela Europa. Las solicitudes de admisión se pueden presentar de forma presencial en el centro, o telemática, junto a la documentación requerida. En las jornadas de puertas abiertas se pueden conocer las instalaciones, al personal y la metodología de trabajo de cada centro, se pueden resolver dudas y obtener todos los impresos necesarios. Según Toro, “nuestro centro es maravilloso. Tenemos un personal muy competente y formado, compuesto por 17 educadoras, cocina propia, así como equipo de limpieza y mantenimiento y también administración. Nuestro fuerte es el personal, las educadoras tienen una gran experiencia. Somos un gran equipo efectivo, consolidado, coherente, que llevamos mucho tiempo trabajando juntos”. 

El centro recibió el pasado día 17 de abril a un grupo de familias que querían conocer el funcionamiento de la escuela. Magdalena Ibarra fue una de las mamás que participó: “Nosotros vivimos en Riviera del Sol pero trabajamos aquí, muy cerca en La Cala. Ya tenemos a uno de nuestros niños en el colegio El Olmo y ahora vamos a escolarizar al peque. Tenemos muy buenas referencias de este centro y queríamos conocerlo para ver las instalaciones”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30511

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai