El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento recuerda que sigue abierto el plazo para el pago voluntario de impuestos 

Cargando el reproductor....

Ya se ha enviado el primer plazo del IBI y de la tasa de residuos y en mayo  se girarán el impuesto de vehículos y otras tasas municipales

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de  Mijas, Mario Bravo (PP), ha recordado hoy que continúa abierto el periodo de pago voluntario  de impuestos y tasas municipales, el cual se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.  

El plazo voluntario arrancó el pasado 5 de marzo, fecha en la que se giró el primer envío  del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que cuentan con domiciliación  bancaria, quienes contarán por ello con una bonificación del 5%.  

A esto se une que el 5 de abril se giró el abono para la tasa de residuos y el próximo 6  mayo para el impuesto de circulación (IVTM) y otras tasas como pueden ser las de  ocupación de la vía pública con mesas y sillas, ocupación de la vía pública con quioscos,  vados, carga y descarga, mercado municipal y cajeros bancarios.  

A los 90 días de este primer envío se lleva a cabo un segundo para los vecinos que hayan  devuelto el primero o para los que hayan solicitado la domiciliación durante los meses  previos de 2024.  

 
  • El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo.

Pago exprés

Asimismo, Bravo ha informado de que hay tres maneras de afrontar las obligaciones  fiscales: en Recaudación, en cualquiera de las dependencias municipales, usando el  certificado digital a través de la sede electrónica municipal o mediante la plataforma de  pago pagoexpress.mijas.es. Cualquier información necesaria está disponible en la web municipal www.mijas.es.  

La recaudación de las tasas e impuestos suponen un grueso importante de los ingresos  del Ayuntamiento. De hecho a través del IBI se espera recaudar alrededor de 42 millones  de euros y 6,5 millones a través de la tasa de residuos tanto doméstica como comercial. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30508

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai