El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Cs

Ciudadanos Mijas denuncia “falta de transparencia del Gobierno local”

  • La formación asegura que en la web municipal no está publicada la información actualizada sobre concejales y asesores
  • El concejal y portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, y la edil de la formación, Mariló Olmedo, este miércoles en su sede.

José Carlos Martín (Cs): “Seguimos estando en la cola de los municipios en transparencia, no hay ningún municipio cercano que no tenga eso en su página web"

Desde Ciudadanos Mijas denuncian “falta de transparencia” del Gobierno local.  “Con simplemente entrar en la página web del Ayuntamiento de Mijas, veremos que es imposible acceder a esos datos que antes estaban y ahora no están”, aseguró este miércoles en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal, José Carlos Martín. “Queremos que en la página web del Ayuntamiento haya transparencia y que todos podamos conocer los currículums, a qué se dedican, cuáles son las áreas de estos asesores o en qué área están. Más que nada, porque todos tenemos derecho a ello, por si tenemos que dirigirnos a alguno de ellos por algún problema que tengamos en el ámbito municipal”, añadió Martín.

Mijas, aseguran desde la formación, suspende en cuanto a transparencia entre los municipios andaluces según la plataforma colaborativa Dyntra, encargada de medir la información pública de, entre otras instituciones, gobiernos, administraciones públicas o partidos políticos. “Seguimos estando en la cola de los municipios en transparencia, no hay ningún municipio cercano que no tenga eso en su página web”, resaltó Martín, quien concluyó diciendo que “un gobierno que entró con una moción de censura y que una de sus banderas era la transparencia, al día de hoy está suspendiendo”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30490

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai