La Benemérita ha detenido a tres individuos que huyeron de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que les había dado el alto en la autovía A-7, a la altura de La Cala de Mijas, en el kilómetro 1.24. Cuando los agentes estaban identificando a los tres ocupantes del vehículo, estos emprendieron la huida por la autovía, sentido Málaga, por lo que inmediatamente se procedió a realizar un dispositivo para interceptarlos.
Durante su huida, golpearon a varios vehículos mientras cambiaban bruscamente de carril a toda velocidad, poniendo en grave peligro al resto de conductores. Finalmente, hicieron un brusco cambio de sentido, saliéndose de la autovía. Abandonaron el coche para emprender la huida a pie por una urbanización siendo finalmente detenidos.
El conductor, de 26 años, se identificó con documentación falsa, aunque fue identificado como ciudadano con doble nacionalidad, alemana/bosnia Herzegovina. Sobre él hay emitida una orden europea de detención por homicidio doloso (intencionado).
En el registro del vehículo se localizó documentación falsa, como un permiso de conducir y una tarjeta de residente extranjero de Suiza, con la fotografía del detenido. Los otros dos ocupantes del vehículo detenidos son dos hermanos alemanes, de ascendencia turca, de 29 y 27 años. Contra ellos se instruyeron diligencias por los delitos de falsedad documental, desobediencia y resistencia grave a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, daños y por la requisitoria judicial.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del conductor del vehículo.
La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de Mijas de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30480