El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo

  • Se podrá pedir en www.correos.es o de forma presencial en las oficinas postales
Cargando el reproductor....

El plazo de solicitud finaliza el 30 de mayo, mientras que el voto se podrá emitir hasta el 5 de junio

Ya es posible solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en España el domingo 9 de junio. Los interesados pueden solicitar hasta el día 30 de mayo, inclusive, el certificado de su inscripción en el censo electoral correspondiente, requisito indispensable para poder emitir el voto. Se puede pedir en www.correos.es acreditando su identidad mediante autentificación y firma electrónica.

También se puede solicitar en cualquier oficina de Correos teniendo en cuenta que el votante debe ir en persona, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditada que le impida hacerlo. Si se solicita de forma presencial, debe acreditar su identidad con DNI, pasaporte, carné de conducir o tarjeta de residencia. Además, Correos recuerda que se puede solicitar cita previa a través de su app, web u oficina virtual con el fin de evitar esperas.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral enviará a los solicitantes, a partir del 20 de mayo, la documentación necesaria para votar por correo en la dirección que hayan indicado. El plazo para depositar el voto finalizará el 5 de junio. 

 
  • El concejal de Extranjeros de Mijas, Mario Bravo, hizo un llamamiento al voto

Llamamiento a la votación
Votar es importante siempre, ya sea a nivel local, nacional o europeo. Y en estas elecciones, que se celebran cada cinco años, los votantes decidirán qué diputados al Parlamento Europeo les representarán en la elaboración de nuevas leyes y que influyen en la elección de la Comisión Europea. Estas decisiones estarán presentes en nuestra vida diaria y la de muchas otras personas. Es por ello que el concejal del Departamento de Extranjeros de Mijas, Mario Bravo (PP), ha hecho un llamamiento para que los vecinos que puedan acudir, vayan a votar: “La convivencia en Europa la hacemos entre todos y para hacerla bien es imprescindible que todos colaboremos. Y estas elecciones se celebran solo una vez cada cinco años, por eso les pedimos que participen y marquen en su agenda el domingo 9 de junio de 2024, como día de las elecciones al Parlamento Europeo”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30475

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai