El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Ntra. Señora de Fátima de Málaga nombra a la Banda de Música de Mijas hermana honoraria 

  • El nombramiento tuvo lugar el sábado en la parroquia de Fátima, en el barrio de la Trinidad 
  • Momento de entrega del reconocimiento como banda honoraria.

La concejala de Bandas de Música del Ayuntamiento de Mijas junto al director y el subdirector de la formación recibieron el diploma acreditativo 

La Banda de Música de Mijas vuelve a hacer historia, ya que la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima de Málaga la ha nombrado hermana honoraria, título que recibió este pasado viernes en la parroquia de Fátima, en el barrio de la Trinidad de la capital. El nombramiento tuvo lugar en el marco de un acto en el que se presentó el cartel, obra del pintor Enrique Blanco, y el pregón, a cargo de Juan Antonio Fernández, en honor de la titular de la hermandad. 

Durante el acto, se pudo ver el cariño que procesa esta hermandad a la banda mijeña, sobre todo, tras la interpretación de la marcha ‘Al cielo la reina de Triana’, que dedicó la agrupación musical a todas las hermanas de trono que participan el día de la procesión de la titular. 

A los miembros de la formación mijeña, les acompañó la concejala de Bandas de Música del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP), que junto al director de la formación, Francisco Jesús Valcárcel, y el subdirector, Salvador Fernández, recibieron el diploma acreditativo como hermanos de Fátima.

 
  • La concejala de Bandas de Música, Melisa Ceballos, asiste al acto de entrega a los representantes de la banda mijeña.

La Banda de Música de Mijas agradece a la hermandad y a toda su junta directiva dicho nombramiento. En un comunicado, manifiestan que es “un gran orgullo para esta banda”. La agrupación también extiende el agradecimiento al pregonero, “que puso en cada frase y en cada palabra el sentir hacía nuestra madre de Fátima. Y también a nuestra banda de música, que en cada nota acompasada puso un rezo, una oración; a nuestros solistas Adrián, David y Lola, que interpretaron el sentir de los corazones de todos los que estuvimos allí; a nuestra concejala Melisa Ceballos, por estar junto a nosotros en este gran día; y a todas las personas que estuvieron junto a la hermandad en devoción al gran cariño que profesan a su madre de Fátima”.

Será el 12 de mayo, a las 17:30 horas, cuando tenga lugar la procesión de alabanza de Ntra. Sra. de Fátima por las calles de la Feligresía (barrio de la Trinidad de Málaga), por supuesto, la Banda de Música de Mijas acompañará musicalmente los pasos de los devotos. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30460

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai