El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mujeres Mijitas conmemora el Día del Libro recibiendo en su sede a cuatro escritores

  • Durante el encuentro se ahondó en la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal 
Cargando el reproductor....

Los autores, residentes en el municipio, presentaron sus últimas publicaciones literarias

De cara a la conmemoración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas invitó el pasado viernes en su sede a tres escritores y una escritora, que tuvieron la oportunidad de presentar sus últimas publicaciones. “Todos los autores son vecinos de aquí del municipio, porque desde la asociación pensamos que es importante dar a conocer el talento que tenemos tan cerca, por eso, surgió la idea de crear esta tarde literaria”, explicó la presidenta del colectivo, Juana Bueno. 

La joven mijeña Naira Gavira habló en este encuentro de su primera obra, ‘Senderos de cenizas’, “un poemario donde trato diferentes temas como la salud mental, el feminismo o el amor propio”, señaló la autora, quien aseguró llevar “toda la vida escribiendo, desde pequeñita, aunque no ha sido hasta ahora cuando he podido publicar mi primer trabajo”. 

La escritora Irene González destacó que su libro resume el significado de hasta 101 refranes y dichos populares, “refranes que usamos normalmente para dar un consejo o una advertencia a una tercera persona, porque aportan muchos beneficios en el día a día, pero parece que luego nos cuesta aplicarlo a nosotros mismos, así que digamos que este libro también sirve de autoayuda”. 

En su obra, titulada ‘Luzmila, la manzana lila del bosque soja’, la autora Elizabeth López reflexiona sobre lo que ocurre cuando se produce un rechazo o una diferencia, “y sobre cómo el entorno, en este caso el bosque, va creando una respuesta ante esa discriminación hacia Luzmila”, manifestó, añadiendo que “mi idea es que esta historia sirva para tratar el problema del acoso en los colegios o, incluso, en el trabajo”. 

Por último, conocimos la publicación del escritor José Moreno, que reúne hasta 50 relatos breves sobre amor, naturaleza y gatos. Moreno también aprovechó la ocasión para hablar de los beneficios de la lectura “porque ayuda mucho a despejar la mente y siempre se aprende algo leyendo”. Asimismo, animó a los allí presentes a “que escriban sus historias y pensamientos y que no tengan vergüenza de hacerlo porque hay muchas cosas que decir, expresar y opinar”. 

 
  • Asistentes al encuentro literario de la asociación.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30457

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai