El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La Peña Flamenca del Sur sigue con el duende de su XVI Concurso Torreón del Cante

  • Juan José Santana Rivas, al cante, durante su actuación en el concurso con el guitarrista Carlos Haro

El sábado contó en su fase de preliminares con la participación del cantaor Juan José Santana

La Peña Flamenca del Sur, de La Cala de Mijas, está en plena fase de preliminares de su XVI Concurso Flamenco Torreón del Cante, que se celebra en memoria de Diego Pérez Castillo. El pasado sábado 13 contó con la actuación de uno de los tres cantaores previstos, Juan José Santana Rivas, ya que los otros dos no pudieron asistir. En el caso de Rosi Campos, por problemas de salud, y en el de Enrique Ángel García, por motivos laborales. 

El vicepresidente del colectivo, José Martín, explicó que Juan José Santana Rivas ha actuado en varias ocasiones en la Peña Flamenca del Sur. “Es un gran conocedor del flamenco”, apuntó sobre este cantaor, que se subió al escenario con el guitarrista Carlos Haro. “He hecho la malagueña, que es obligada, y he cantado también por granaína y por soleá. También he cantado los tanguillos de Cádiz”, explicó Santana, quien aseguró que él participa en este concurso “por superación propia”. “Vengo por superarme, porque yo soy un aficionado y no llevo mucho tiempo en esto, pero estoy mejorando mucho porque estoy bastante metido en ello”, añadió el cantaor.

Tras él actuaron fuera de concurso Federico López Martín y Pepe El Cordobés. Además, quedan varias noches de preliminares. “Nos quedan cuatro noches y ya mismo estamos en la final. Hay buen nivel”, concluyó el vicepresidente de la peña.

 
  • Juan José Santana Rivas, en uno de sus cantes

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30455

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai