El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Rafael de Utrera muestra su arte en la Peña Flamenca Unión del Cante por primera vez

  • Carlos Haro lo acompañó a la guitarra
Cargando el reproductor....

Se trata de la segunda actuación del programa de actividades que este colectivo ha establecido para abril

La Peña Flamenca Unión del Cante deleitó el pasado domingo 14 a los aficionados con cante del bueno. Rafael de Utrera se arrancó con su estilo personal y la guitarra flamenca de Carlos Haro en una tarde que tuvo mucho duende. Y es que el cantaor cuenta con una gran experiencia sobre las tablas y ha compartido escenario con grandes de este arte. “Este joven cantaor creo que es una eminencia del cante. Hay que recordar que ha estado en el grupo de Paco de Lucía, ha estado con Vicente Amigo, formó parte de la compañía de baile de Cristina Hoyos, también con Farruquito y otros muchos grupos importantes. Es muy conocido en España y fuera de ella”, afirmó el presidente de la Peña Unión del Cante, Diego Morilla. 

El mismo cantaor habla de su experiencia, que le hace tener un toque personal a la hora de cantar: “Llevo casi 30 años dedicándome a este mundo tan duro del flamenco y tan difícil también. He tenido la suerte de ir con grandes artistas como Paco, Vicente Amigo, Tomatito, Gerardo Núñez, como guitarrista; y después, al baile, comencé en el baile con grandes compañeros como Farruquito, Manuela Carrasco, Joaquín Cortés, Antonio Canales, por ejemplo”. “Seguimos aprendiendo y ahora estamos en una edad de disfrutar de lo que hago con mi propio cante y con mis compañeros”, añadió el cantaor que prepara su primer disco y que actuó, por primera vez, en la peña lagunera.

 
  • Numeroso público asistió a la peña

Su cante atrajo a mucho público, que tenía ganas de escucharlo, como José Luis García, que además de para disfrutar de una buena cena, acudió para oír el cante de Rafael de Utrera. “Tengo un buen amigo que me ha recomendado venir aquí porque venía un cantaor muy conocido, que yo no conocía”. “Por lo visto tiene bastante éxito y, según he escuchado, canta muy bien”, decía Mari Carmen Reyes, miembro de la directiva de la peña.

La actuación de Rafael de Utrera y Carlos Haro se enmarca en el programa de actividades de la peña para el mes de abril, que comenzó el día 6 con Ismael Tamayo. Para el próximo sábado 20, a las 22:00 horas, está prevista la actuación de la Banda del Tapi y para el domingo 28, a las 17:00 horas, se ha programado el cante de Cancanilla de Málaga y Chaparro de Málaga a la guitarra.
 

 
  • El presidente del colectivo, Diego Morilla, presentó la actuación

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30447

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai