El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Reportajes

Nunca es tarde para aprender

  • El centro imparte clases de inglés, informática básica, patrimonio cultural o español para extranjeros
  • La fecha de matriculación para el curso 2024/2025 es del 3 al 14 de junio
Cargando el reproductor....

El Ceper La Jara ofrece educación gratuita para adultos en el IES Sierra de Mijas 

Entramos en una de las clases del Centro de Educación Permanente de Adultos (Ceper) La Jara para recordarles que existe una alternativa gratuita para seguir aprendiendo a edades ya avanzadas. Se encuentra en el IES Sierra de Mijas y aquí, como nos cuenta el profesor Jesús Osuna, encontramos “perfiles muy variados, tenemos gente muy joven que por las circunstancias que fueran en su momento no pudieron sacarse el título de secundaria o la universidad y tenemos perfiles de personas de mediana edad que quieren aprender inglés, aprovechar su tiempo”. 

No todas las personas tienen las mismas oportunidades de estudios y son distintos los motivos por los que un adulto se apunta a estas clases, que cuentan con una oferta variada y un profesorado cualificado que les atiende. Este centro de adultos pertenece a la Junta de Andalucía y está financiado con fondos públicos, por ello es totalmente gratuito, aquí se imparten clases para el acceso a la Universidad a mayores de 25 y 45 años, obtención del graduado escolar, inglés básico e intermedio y preparación para el examen B1, español para extranjeros, informática básica o patrimonio cultural andaluz.  

“La educación, como indica nuestro nombre, es permanente, siempre tenemos que reciclarnos, incluso nosotros que somos maestros, y dices tú… ‘bueno, es que tienes ya una plaza asegurada’, pero siempre tenemos que seguir estudiando y es muy bonito seguir aprendiendo y, además, en los centros de adultos la dinámica es muy diferente, se consigue otra sinergia entre las personas”, destaca la directora del Ceper La Jara, Sandra Vega.

 
  • Unos buscan adquirir nuevos conocimientos y otros recordar lo ya olvidado.

Seis profesores con larga trayectoria en la educación se ponen al frente de esta escuela dando no solo formación. Son muchos los motivos que tienen para continuar estudiando, volver a empezar o repasar lo que la vida ha borrado. “A mí me aporta mucho, estabilidad, estoy aprendiendo un poquito porque no pude ir de pequeña al colegio y me aporta bastante”, dice Ana Rosales, una de las alumnas. Por su parte, Paqui Guerrero afirma que revisan “lo que ya sé para que no se nos olvide y refrescar la memoria”.

“Esta escuela de adultos tendría que haber empezado 40 o 50 años antes para que me hubiera cogido a mí, qué quieres que te diga… no falto ni un día al colegio porque como no pude hacerlo de pequeña lo estoy haciendo ahora”, comenta la alumna María Sánchez.

Si están interesados pueden recibir información sobre la matriculación en el propio instituto Sierra de Mijas, solo necesitan ser mayor de edad, presentar el DNI o pasaporte, y rellenar la matrícula en el centro. La fecha de matriculación para el curso 2024/2025 es del 3 al 14 de junio. Información en: lajaramijas@gmail.com. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30428

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai