El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento responde al PSOE que "el vertido está en manos de Medio Ambiente"

  • El consistorio investiga los restos de escombros que se acumulan frente al cementerio musulmán 
  • El consistorio señala que el asunto de los vertidos

Desde el Ejecutivo piden “corresponsabilidad” a los socialistas y que “antes de denunciar ante los medios”, señalan, “lo hagan ante a los órganos competentes”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, en respuesta a la denuncia del PSOE sobre los restos de escombros vertidos en una zona verde, aseguró que este asunto “está en manos de Medio Ambiente y la Policía Local”, tal y como informó este jueves el concejal delegado de Medio Ambiente, Marco Cortés (PP). Según el edil, el departamento de Inspección de esta área investiga el vertido de áridos en la zona situada frente al cementerio musulmán en el diseminado El Chaparral. Por otro lado, desde el Ejecutivo piden “corresponsabilidad” al PSOE y que, “antes de denunciar ante los medios este tipo de incidencias lo hagan a los órganos competentes”. “De hecho, en otros vertidos que llevamos ahora mismo desde el área de Medio Ambiente, vertidos similares en otras zonas, estos, cuando se han detectado, posteriormente se ha procedido a imponer las sanciones correspondientes, como recoge la normativa para este tipo de delito medioambiental”, concluyó Cortés. 

Actualización

El Ayuntamiento de Mijas ha informado ete viernes que el acopio de material que se encuentra en una parcela municipal, ubicada en la zona del cementerio municipal en el diseminado de El Chaparral, cuenta con el informe del ingeniero técnico municipal de Servicios Operativos. Desde el consistorio además añaden que se trata de “material seleccionado”, que cuenta con  “el certificado de idoneidad del suelo emitido por el laboratorio CEMOSA, para la reparación de los caminos del término municipal”. El informe concluye señalando que la citada parcela municipal “era una cañada llena de escombros y vertidos de obra ilegales, que se adecuó hace cuatro años en varias explanadas a distintos niveles para darle uso como el que ahora se está haciendo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30423

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai