El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Cerca de 100 alumnos del colegio lagunero Los Campanales visitan Mijas Pueblo

  • La actividad se enmarca en el programa ‘Conoce tu municipio’, que sigue acercando a los escolares a los puntos más emblemáticos de la localidad
Cargando el reproductor....

La iniciativa ha llevado a los pequeños a lugares como la Casa Museo o el Carromato de Max, después de ser recibidos en el Ayuntamiento

Foto para el recuerdo a las puertas del consistorio, donde este jueves han sido recibidos por el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo (PP), quien después, dentro, en el salón de plenos, se ha encargado de responder a todas las preguntas que han hecho los alumnos de tercero y cuarto de primaria del colegio Los Campanales. 

 
  • Algunos alumnos han ocupado la bancada de la corporación municipal simulando ser concejales.

Los cerca de 100 escolares se han interesado por muchas cuestiones, muchas relacionadas con la gestión municipal e, incluso, han hecho de concejales por unos minutos ocupando la bancada de la corporación, y no lo han hecho mal, “estamos en buenas manos”, apuntó el edil, quien añadió que “nuestras pensiones dependen de ellos, por lo que sería bueno que fuéramos capaces de transmitirles nuestros aciertos y que eviten nuestros errores; ha habido un chico que ha preguntado que si en España había habido guerras, yo le he dicho que sí pero que procuramos que no vuelva a haber ninguna, ojalá ese sea nuestro futuro y en vez de guerras tengamos progreso, proyectos y preguntas interesantes de estos jóvenes, que dentro de poco ocuparán esos sitios en los que han estado sentados cinco o diez minutos pero que luego estarán cuatro años”.

 
  • El alumnado, en el salón de plenos del Consistorio mijeño.

Esta excursión se enmarca en el programa de Educación ‘Conoce tu municipio’, que sigue acercando a los escolares a los puntos más emblemáticos de Mijas. Además de visitar el Ayuntamiento, los pequeños han pasado por otros lugares como la Casa Museo o el Carromato de Max. Parece que la iniciativa les ha gustado, dicen que les ha resultado “muy chula porque estoy aprendiendo más cosas; nunca había estado en el Ayuntamiento y es muy chulo”, manifestó la alumna de 3º B Valentina Platero. También hablamos con un compañero de 4º A, Ángel Acevedo, quien dijo que se lo estaba pasando bien “porque hace mucho tiempo que no vengo a Mijas Pueblo y nunca he visto el Ayuntamiento, una fábrica de chocolate o un museo de miniaturas”. Y otro alumno, Abraham Cano, de 4º B, aseguró que “esta experiencia me está pareciendo muy chula porque además de estar aquí o ir después a la fábrica de chocolate, me gusta estar con todos los familiares, porque mis compañeros son como mi familia”.

 
  • Una de las alumnas haciendo una pregunta al edil.

El programa seguirá en marcha hasta final de curso llevando a los estudiantes a descubrir más rincones de su municipio, como los que esconde Mijas Pueblo, o los que se divisan junto al mar recorriendo la Senda Litoral, otro de los destinos que contempla esta actividad.

 
  • El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo se ha encargado de responder a todas las preguntas que han hecho los alumnos.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30421

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai