El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

Ya está operativo el 092 para contactar con la Policía Local de Mijas

  • El nuevo teléfono geolocaliza al vecino que requiere la ayuda de los agentes
  • Aunque seguirá estando operativo, ya no será necesario marcar el 952 46 08 08
Cargando el reproductor....

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cuevas Dawson, también destaca que el teléfono de Emergencias 112 informa en siete idiomas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), ha anunciado que ya se encuentra operativo el 092 para ponerse en contacto con la Policía Local de Mijas. Así que ya no será necesario llamar al 952 46 08 08  como se venía haciendo hasta ahora, aunque seguirá estando operativo.  

“Este número [092] cuenta con geolocalización si el vecino llama desde un móvil y si lo hace desde un fijo se sabe dónde se encuentra automáticamente a través del código postal y  se puede usar para urgencias como puede ser una pelea en la calle, un intento de robo, un pequeño accidente”, detalló Cuevas Dawson, quien explicó que empezaron a trabajar en la implementación de este servicio “en el mes de enero con el departamento de Informática y ya está operativo por primera vez en Mijas”.

 
  • Cuevas Dawson ha informado de la puesta en marcha de este servicio.

También recuerda que, para emergencias, los ciudadanos pueden llamar al 112, donde se presta atención en siete idiomas. “Ellos [112] por Mensatel comunican con Guardia Civil, con Policía Local, con el 061, con el 080 de bomberos y son muy efectivos”, explica el concejal, quien apunta que “el 112 es para emergencias, siempre que haya un herido o un incendio”. 

El edil también ha informado de que remitirán esta información al Colegio de Administradores de Fincas para que sus profesionales informen del nuevo número a los vecinos que vivan en comunidades.

 
  • Cartel informativo sobre los números de emergencias.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30418

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai