El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Las salas de estudio de las bibliotecas municipales amplían su horario de apertura

  • Esta medida se aplicará desde el 13 de abril hasta el 23 de junio
  • Pretende facilitar a los estudiantes un lugar idóneo para concentrarse de cara a los exámenes
Cargando el reproductor....

Estos espacios, cuatro en total, abrirán de 8:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo

Las bibliotecas municipales de Mijas amplían el horario de apertura de las salas de estudio para adaptarse a la época de exámenes de los estudiantes. Las cuatro salas de estudio, ubicadas en las bibliotecas de Mijas Pueblo, Las Lagunas (Teatro Manuel España y Entreculturas) y La Cala (en el Centro Cultural), tendrán horarios ampliados e ininterrumpidos desde las 8:00 hasta las 22 horas de lunes a domingo. El anterior horario finalizaba a las 20 horas los fines de semana. La iniciativa se pondrá en marcha a partir del 13 de abril y se prolongará hasta el 23 de junio.

Pronto comienza una de las épocas más difíciles para los estudiantes, exámenes finales, la prueba EBAU (antigua selectividad), oposiciones, y el próximo final de curso. Muchos necesitan tranquilidad, silencio y concentración, así como acceso a wifi u ordenadores, por lo que las salas de estudio de las bibliotecas se convierten en una magnífica opción para poder estudiar de forma concienzuda. Según el concejal del departamento de Bibliotecas, dependiente de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “a petición de los propios estudiantes y su demanda hemos ampliado los horarios de las cuatro salas de estudio”.   

 
  • El concejal del departamento de Bibliotecas, dependiente de Cultura, Juan Carlos Maldonado, junto a la bibliotecaria del centro de La Cala de Mijas este miércoles.

El concejal ha recordado los servicios ‘on line’ que están disponibles en las bibliotecas de libros y películas en formato digital a través de las plataformas e-Biblio de lectura y e-Film, para películas, series y documentales. Estos dos servicios de la Junta son de acceso libre y gratuito utilizando el carné de usuario de las bibliotecas municipales. Maldonado ha destacado también que desde este departamento se están buscando nuevos espacios para ampliar la oferta de salas de estudio debido al aumento de población y la demanda de estudiantes. 

Maldonado ha destacado también que “desde este departamento se están buscando nuevos espacios para ampliar la oferta de salas de estudio debido al aumento de población y la demanda de estudiantes”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30414

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai