El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Junta y Ayuntamiento firman la cesión de la parcela del IES Ana Carmona 'Veleta'

  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y el delegado de Economía, Carlos Garcia, han suscrito el documento del nuevo IES de Las Lagunas
  • El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García, y la alcaldesa de Mijas, Ana Mata.

Los trabajos se encuentran al 80% de su ejecución, por lo que, según la Junta, el ediffio estaría listo para el próximo curso 2024/2025

El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Mijas, Ana Mata (PP), han procedido este martes a la rúbrica del documento donde se formaliza la cesión gratuita, por parte del consistorio y a favor de la Junta de Andalucía, de la parcela situada en la zona de Las Lagunas, en la que actualmente se está construyendo un un nuevo instituto de Educación Secundaria (IES).

Con tal fin, tras su cesión mediante mutación demanial subjetiva (cuando se produce un cambio de la Administración pública titular del bien, es decir, un cambio de "sujeto" titular, sin modificar su destino público), la propiedad queda adscrita a la Consejería de Desarrollo y Formación Profesional, entidad que actualmente ejecuta las obras del futuro IES Ana Carmona 'Veleta'.

 
  • La regidora mijeña y el delegado de Economía tras la firma.

El centro se construye en una parcela de 7.500 metros cuadrados de superficie, que se sitúa en  la Avenida Ampa Las Caracolas, número 6, de la localidad mijeña. Los trabajos, que se encuentran al 80% de su ejecución, estiman desde la Junta, estarán concluidos para la puesta en funcionamiento del centro educativo el próximo curso 2024/2025.

El delegado de la Junta ha valorado este convenio como “una muestra de la buena sintonía existente entre ambas administraciones y un ejemplo de la colaboración institucional en favor del servicio público, que en este caso revertirá en la mejora de las infraestructuras educativas de Mijas”.




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30404

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai