El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Mijas reactiva el servicio de información policial SIGO, inoperativo desde mayo de 2023

  • Se trata de un sistema que permite a los agentes acceder a bases de datos policiales de forma instantánea y mejora su seguridad y la de los ciudadanos
Cargando el reproductor....

El edil de Seguridad, Juan Carlos Cuevas, asegura que este servicio se interrumpió debido a la “despreocupación del anterior equipo de gobierno”

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas (Vox), anunció este martes la puesta en marcha, desde el consistorio, del Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana (SIGO), tras resolver los problemas administrativos y técnicos que habían interrumpido su servicio. Se trata de una herramienta que facilita la conexión e información de tráfico, identificación de matrículas, vehículos reportados como robados, antecedentes criminales y personas en busca y captura. “Está de nuevo operativa desde hace diez días”, apuntó el edil, “fortaleciendo la seguridad y eficiencia en la gestión policial del municipio. Mi perplejidad fue extrema al saber que este servicio no estaba disponible desde hace casi un año, desde mayo de 2023, debido a la despreocupación del anterior equipo de gobierno, ya que había una deuda con Telefónica al cambiar de proveedor, nos cortaron el servicio, un servicio que cuesta 56 euros al mes, para que ustedes lo sepan, un router especial que conecta con la Guardia Civil y con el sistema operativo”, explicó. 

 
  • El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas, durante la rueda de prensa este martes en el Consistorio.

Este sistema, según Cuevas Dawson, supone además una mejora de la seguridad de los propios policías y, por supuesto, la de los ciudadanos, ya que “nuestros policías se veían en la necesidad de realizar llamadas a otras jefaturas de policía como Fuengirola, Marbella o incluso a la Guardia Civil para acceder a datos indispensables. Esto no sólo ponía en riesgo la seguridad de los agentes al abordar vehículos sin información previa, sino que también suponía una considerable pérdida de tiempo, afectando la eficiencia en las intervenciones. Tanto que habla la izquierda continuamente de la seguridad laboral, pónganse en los pies de un policía, que tiene que identificar a una persona sin saber los antecedentes de ese conductor, eso para mí era primordial”, manifestó.
Para concluir, el edil aseguró que siguen trabajando diariamente para mejorar el servicio de la Policía Local de Mijas y el que se le da a los mijeños, por lo que el equipo de gobierno ha destinado una partida económica de la ampliación del presupuesto municipal de 2024, aprobada la pasada semana en pleno, y que se dirigirá a la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad, un cambio del sistema policial de comunicaciones o el de medición de ruidos, entre otras medidas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30400

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai