La llegada del buen tiempo y los días más largos son los aliados perfectos para poder llevar a cabo citas festivas y lúdicas. En la barriada de El Juncal la asociación de vecinos aprovechó la tarde de ayer domingo para celebrar su fiesta de la primavera, para lo que contó con un programa de actividades para toda la familia. “Para el día de hoy se ha preparado barbacoa, castillo hinchable para los niños, va a haber juegos, muchísimos regalos, baile, en definitiva: diversión para grandes y pequeños para todo el día”, contó Mari Ángeles Núñez, secretaria de la Asociación de Vecinos El Juncal.
Desde el Ayuntamiento aplauden este tipo de eventos en los se vuelcan los colectivos con el objetivo de mantener vivos sus barrios. “Es de alabar que una asociación de vecinos lleve tantos años luchando reivindicando los derechos y el bienestar del barrio. Es muy importante y nada mejor para celebrarlo que con actividades para los niños y la familia del barrio, para que puedan disfrutar en el mismo”, resaltó Silvia Marín (PP), edil de Participación Ciudadana, que acompañó a los vecinos en esta celebración.
Los vecinos, por su parte, destacaron que el barrio ha cambiado mucho, para bien, dicen; y, por otro lado, agradecieron a la asociación que organice este tipo de actividades lúdicas de las que, aseguraron, los que más disfrutan son los pequeños. Preciosa Emilia Teixeira es una de las vecinas que asistió, quien afirmó estar contenta viviendo aquí, “me encanta el barrio. Fíjate, yo me fui a Torreblanca y he vuelto aquí. Las personas de aquí son muy muy humildes y nos llevamos muy bien, la verdad”. Sobre la fiesta, Preciosa destacó que “los niños estaban disfrutando muy bien, están muy contentos. De verdad que de vez en cuando necesitamos un evento como este, porque está muy bien para todos, sobre todo, para los niños, yo tengo tres nietos”. Por su parte, otra vecinos, Purificación Ruiz, que vino a vivir a El Juncal hace justo 30 años, apuntó que “la verdad que el barrio antes estaba muy mal y ahora la verdad que está pegando un cambio muy bueno y está bien”, “hemos venido a pasárnoslo muy bien y para que los niños disfruten, la verdad que está muy bien la fiesta”, añadió Purificación.
30 aniversario
Esta fiesta, que tuvo como escenario el parque Ana Cañón, coincide con el 30 aniversario de la asociación de vecinos. “Ya 30 años, una asociación con solera, un barrio con solera. Sobre todo, destacar también esa participación de nuestros vecinos a través de las asociaciones, nos permiten disfrutar de muchos momentos durante el año, de muchas actividades y de compartir, como hoy, con ellos un día importante. Además, aquí, en una infraestructura muy demandada por el barrio, que por fin ya se hizo realidad con el impulso que se le dio por parte del Ayuntamiento”, destacó el segundo teniente alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (PMP), durante la celebración.
De hecho, el colectivo vecinal ha preparado un programa con numerosas actividades para conmemorar sus 30 años de historia. “La próxima es una sorpresa que de momento no se puede desvelar, pero que va a gustar mucho”, adelantó la secretaria de la asociación, Mari Ángeles Núñez, quien añadió que “vamos a organizar una fiesta latina, además de los dos días de la verbena, vamos a ir a Cádiz de excursión, organizaremos la Cruz de Mayo, que está próxima también y muchas cosas más que iremos contando”.
Actividades
La Asociación de Vecinos El Juncal anima a los residentes en la zona a que participen de las actividades que organizan y que se acerquen al colectivo. “Ahora mismo, tenemos gimnasia para mayores, talleres de memoria, bachata, salsa, queremos volver a tener yoga y, además, tenemos reiki cada dos meses”, recordó Mari Ángeles. “Los vecinos nos han pedido además clases de sevillanas, clases de encaje de bolillos o corte y confección. A ver si podemos ir metiendo por ahí poquito a poco más cositas, pero necesitamos que la gente participe”, concluyó la secretaria de la asociación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30388