El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

‘Todos con Adán’, un espectáculo con mucho corazón

  • Este evento solidario se celebró el sábado 6 por segundo año consecutivo en el Teatro Manuel España

Un momento de la actuación del cantaor José García 'El Petro', acompañado por la guitarra de Carlos Haro.

El pequeño Adán junto a sus padres durante la gala.

Los padres de Adán, junto al primer teniente de alcalde Juan Carlos Cuevas Dawson (VOX), el concejal Eloy Belmonte (VOX) y la concejala Melisa Ceballos (PP).

Los padres de Adán, junto a los concejales socialistas Verónica Ensberg, Belén Roca y Nicolás Cruz.

La joven artista Paola Villa, durante su actuación.

La joven cantante Patrizia tampoco duró en participar en esta causa solidaria.

El evento lo presentó nuestra compañera Mónica López.

'El Petro' puso de pie a todo el público asistente.

Un momento de la actuación del joven Sutil.

El caso de Adán es actualmente único en España.

Todo lo recaudado se destinará a la investigación y al tratamiento de este pequeño mijeño de cinco años, que padece una enfermedad ultrarrara

El telón del Teatro Municipal Manuel España se levantó el sábado 6 para acoger la segunda Gala Benéfica Todos con Adán. Todo lo recaudado se destinará a la investigación y al tratamiento de este pequeño de cinco años, que padece la enfermedad ultrarrara de encefalopatía etilmalónica. Este evento solidario ya se celebró el año pasado con una gran respuesta por parte del público y de nuevo, en esta ocasión, la familia de Adán llegaba con mucha ilusión y con un cartel de artistas muy variado y muy completo. 

“Nosotros como desde hace ya tiempo estamos enfocados en la investigación, tenemos  una investigación abierta en la Universidad de Sevilla Pablo de Olavide con el catedrático José Antonio Sánchez Alcázar y su equipo y  ellos allí desde hace un par de años tienen las células de Adán y las están estudiando y barajando posibilidades de fármacos que sean efectivos en una posible cura de su enfermedad y, entonces, todo lo que recaudamos ahora mismo es para eso. Mandar 20.000 euros anuales para que sigan con el estudio de las células de Adán y en un futuro próximo a lo mejor decir que la enfermedad ha terminado”, comentó esperanzada y emocionada la madre del pequeño, Sara Gómez, quien se mostró, como siempre, “muy agradecida” por el apoyo. 

 
  • El pequeño Adán junto a sus padres durante la gala.

Muestras de apoyo

Fueron muchas las personas que quisieron colaborar con la causa, asistieron miembros de la Corporación local de todos los partidos políticos, familiares y amigos y todos disfrutaron de una velada bonita, emotiva y, sobre todo, con mucho corazón. “Lo primero que quiero es agradecer a todos los artistas que se han volcado con el problema de Adán. Esto no es cuestión de política sino que es una cuestión de sentido común, porque todo lo que sea ayudar a buscar una solución para esta enfermedad rara es poco. Y a mí me llega al alma el caso de Adán porque lo conozco muy bien desde hace tiempo, y todo lo que podamos aportar entre todos, de todos los colores políticos, es lo primero que tenemos que hacer”, opinó el primer teniente de alcalde de Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox).

Por su parte, la concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), expresó que “tenemos el honor de estar aquí acompañando a la familia de Adán y es la segunda gala benéfica para la investigación y para poder paliar un poco las terapias que tiene”. En el mismo sentido se expresó el cantaor José García ‘El Petro’, quien no dudó en colaborar aportando su arte sobre las tablas. “Siempre hay que prestarse a estas cosas, necesitamos que el chaval tenga su tratamiento y nosotros estamos para esto, a nosotros nos cuesta muy poco estar aquí y para Adán es muy importante todo lo que se recoja”, comentó. 

Entre el público, muchas personas que tampoco se lo pensaron dos veces para aportar su granito de arena. Es el caso de Viviana Niño, quien opinó que “claro que sí creo que es muy bueno que la gente ayude, creo que es algo de corazón que uno lo hace y pienso que es de gran ayuda”.  

 
  • La joven artista Paola Villa, durante su actuación.

Artistas solidarios

En esta segunda gala ‘Todos con Adán’ se subieron al escenario José García ‘El Petro’ acompañado a la guitarra por Carlos Haro; actuó la joven artista y su música urbana Paola Villa, que también participó el año pasado. Cantó también la joven promesa Patrizia, que se autodefine como melómana y que ofreció un repertorio de canciones cantadas y compuestas por ella misma. El joven Sutil puso la nota rapera a la velada, con sus letras basadas en vivencias personales. Y la sevillana Silina y, por último, el grupo Sohail y su ‘Rock andaluz’, cerraron el cartel de este emotivo espectáculo ‘Todos con Adán’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30384

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai