El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Servicios Operativos dotan de mayor seguridad al acceso de El Chaparral en la carretera entre La Cala y el Hipódromo

Los trabajos consisten en la ampliación de la calzada y la construcción de una rotonda

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas han comenzado la ejecución de un proyecto de obras de mejora, por el cual la carretera que une La Cala de Mijas y el Hipódromo de la Costa del Sol, a la altura de El Chaparral, verá ampliada su calzada, será dotada de una rotonda que favorecerá la fluidez del tráfico y conferirá al tramo de mayor seguridad vial.

La decisión de realizar esta  obra se justifica no sólo en el alto volumen de circulación que soporta dicha vía, sino además por los problemas de seguridad que originaba la incorporación de los vehículos procedentes de El Chaparral a la mencionada carretera, lo que se producía a escasa distancia de una curva ubicada en un cambio de rasante, a la que los automóviles llegan a una velocidad excesiva.

Los trabajos, que han comenzado esta misma semana y están previstos finalicen en un mes, incluyen la proyección de una glorieta en el cruce de acceso a la urbanización El Chaparral, . En este punto, la calzada se ampliará a seis metros de anchura para crear dos carriles de circulación.  “De esta forma mejoraremos los lazos de conexión entre La Cala y el Hipódromo Costa del Sol”, ha explicado Daniel Teruel, asesor de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas.

Las obras responden a una petición efectuada por los vecinos del entorno y ante el aumento del número de vehículos que utilizan esta carretera para evitar la autovía. “Estamos aprovechando los recursos que ya tenemos para acometer este trabajo con el menor gasto y siempre contando con el servicio de los operarios municipales”, ha señalado Teruel. 

El edil responsable de este departamento, José Manuel Muñoz, también ha valorado la labor de los trabajadores. “Los ciudadanos deben estar tranquilos, porque el dinero de sus impuestos se está empleando al máximo en la mejora del municipio”, ha insistido el edil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3038

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai