El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La segunda fase de la Operación Desierto se salda con cinco vendedores ilegales a disposición judicial

La intervención policial ha tenido lugar durante la mañana del viernes en el Paseo Marítimo de La Cala

La segunda fase de la ‘Operación Desierto’ – dispositivo de la Policía Local de Mijas contra la venta ambulante ilegal - se ha desarrollado hoy en La Cala de Mijas con el resultado de cinco vendedores subsaharianos puestos a disposición judicial por sendas presuntas faltas contra la legislación que protege la propiedad industrial e intelectual.

En el operativo ha participado una veintena de agentes de la Policía Local de Mijas, entre uniformados y de paisano, que se han incautado de numerosos productos falsificados, como CD’s y DVD’s, gafas de sol de distintas marcas, bolsos y otros objetos de marroquinería de diseño, así como prendas de vestir que simulaban reconocidas firmas internacionales.

El objetivo de la segunda fase de la ‘Operación Desierto’ se centró en el comercio ilegal que se sucede en el Paseo Marítimo de La Cala de Mijas a plena luz del día. Actividad que ha suscitado numerosas quejas entre comerciantes legalmente establecidos, así como de bañistas y responsables de negocios hosteleros.

Los agentes destacados en el dispositivo efectuaron el cierre del Paseo Marítimo de la Cala apostados en sus extremos, identificando a todos los vendedores que ejercían la actividad en la zona. Como consecuencia de ello, cinco inmigrantes subsaharianos han sido puestos a disposición judicial para que sean sometidos a juicio rápido.

Además, la Policía Local ha requisado numerosos artículos que son custodiados en la Jefatura ubicada en Las Lagunas. Estos objetos se unen a los incautados este jueves durante la primera fase de la denominada ‘Operación Desierto’, durante la cual se produjeron las detenciones de dos vendedores ilegales subsaharianos, mientras que otros cinco fueron igualmente puestos a disposición de la autoridad judicial.

El elevado número de efectivos policiales que han participado hoy en el dispositivo se fundamenta en las actitudes violentas con las que en reiteradas ocasiones se manifiestan este tipo de vendedores ilegales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3037

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai