El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

El consulado del Reino Unido se reúne con el Ayuntamiento Mijas

  • La reunión ha servido para coordinar las necesidades de los residentes extranjeros británicos, que en Mijas son alrededor de unas 8.000 personas
Cargando el reproductor....

En el encuentro han participado el Departamento de Extranjeros, el área de Servicios Sociales y asociaciones de extranjeros

Responsables del Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas y asociaciones, junto al área de Servicios Sociales han mantenido este viernes una reunión con el consulado del Reino Unido para tener un control y coordinación de las necesidades de los residentes extranjeros británicos, que en Mijas son alrededor de unas 8.000 personas, en su mayoría personas mayores que están solos. “Una de las necesidades que tenemos es dar servicio a personas que no han podido aprender el idioma, en muchos casos, no pueden expresarse bien y no tienen el apoyo familiar”, señaló el Concejal de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP). 

 
  • En 1985, Mijas fue el primer municipio en crear un Departamento de Extranjeros para poder atender al turista, que se convertía después en residente.

En 1985, Mijas fue el primer municipio en crear un Departamento de Extranjeros para poder atender al turista, que se convertía después en residente. Alrededor de unos 8.000 ingleses están empadronados en el municipio y tienen necesidades sociales que se deben atender. “Hoy en día, nos quejamos mucho de la burocracia pero es el único sistema que nos permite controlar qué es lo que hacemos, a quién le dedicamos nuestros recursos y cómo damos prioridad a aquellos que más lo necesitan. Este tipo de reuniones lo que hace es unificar criterios para que la atención que le damos a los extranjeros sea igual de buena a la que le damos a los españoles”, destacó Bravo.  

Las áreas responsables se coordinan para poder prestarles la atención correspondiente a las necesidades que tiene el residente extranjero. La primera de las reuniones que ha mantenido el consulado ha sido con el área de Servicios Sociales.  “Nos encontramos pues que falta documentación, algunos no están empadronados, tienen diferentes dificultades, sobre todo, a la hora del idioma”, aseguró la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP). 

 
  • Alrededor de unos 8.000 ingleses están empadronados en el municipio y tienen necesidades sociales que se deben atender.

Tras esta reunión, continuaron las entrevistas con las asociaciones de extranjeros del municipio que prestan su colaboración en este sentido: el Club de Leones de La Cala, Age Care, Age Concern, Soroptimist Internacional, Legión Británica y Mijas Town Hall. “Agradecemos que estos colectivos colaboren exhaustivamente con nosotros para poder llegar un poquito más a estos usuarios que no saben tramitar o cómo hacer cierta documentación”, apuntó Ceballos. 

Renovar el pasaporte, o la tarjeta sanitaria, permisos de residencia, cambios de domicilio donde habitualmente reciben la pensión u obligaciones fiscales, todo ello sin saber el idioma puede ser complicado sin la ayuda del Ayuntamiento o las asociaciones de extranjeros. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30368

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai