El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La localidad estrecha lazos culturales con la ciudad búlgara de Sozopol 

  • El consistorio mijeño recuerda que 384 búlgaros mantienen su residencia y empadronamiento en nuestro municipio 
Cargando el reproductor....

La alcaldesa Ana Mata recibió este viernes a una comitiva de esta ciudad, liderada por el alcalde Tihomir Yanakiev

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), recibió este viernes en la Casa Consistorial al primer edil de la ciudad búlgara de Sozopol, Tihomir Yanakiev, que visitaba Mijas por primera vez, acompañado por sus tenientes de alcalde y representantes del departamento de Cultura. Como primera impresión, Yanakiev valoró “la tranquilidad que se respira en este bonito pueblo, que enamora”.

Durante el encuentro, la regidora mijeña y su homólogo de Bulgaria intercambiaron cuestiones de tipo cultural y turístico, principalmente. De la mano de Yanakiev conocimos que el pueblo malagueño de Periana mantiene desde 2022 un hermanamiento con esta localidad búlgara, una cuestión que interesó mucho a la alcaldesa Ana Mata, “sobre todo porque nos permitiría seguir estrechando lazos culturales con esta ciudad y este país y, en este sentido, tenemos que recordar que hasta 384 búlgaros están empadronados en Mijas y están integrados perfectamente en nuestro municipio, conviviendo en armonía con el resto de nuestros vecinos y vecinas”. 

 
  • Representantes de Mijas y Sozopol intercambiaron cuestiones de tipo cultural y turístico.

Este año, Sozopol vuelve a organizar en su ciudad un festival internacional dedicado a la cultura y gastronomía de Andalucía. Será el 16 y 17 de mayo y, nuevamente, contará con la participación de uno de los grupos de baile de la Universidad Popular de La Cala, a cargo del profesor Víctor Rojas, “que se encargará de llevar el nombre de Mijas y de exponer nuestras tradiciones populares”. 

Para finalizar, la alcaldesa se comprometió a seguir colaborando con este pueblo búlgaro “porque estos encuentros son muy productivos para Mijas, en el sentido de que somos un municipio principalmente turístico pero también la cultura es parte esencial en nuestra localidad”. 

Esta misma tarde, a partir de las 19 horas, la comitiva búlgara también ofrecerá en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala una muestra de su música y baile popular, en compañía, como no, de los grupos caleños.  

 
  • Durante el encuentro también se entregaron obsequios y productos típicos de uno y otro municipio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30365

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai