El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Artesanía, música, libros, exposiciones y solidaridad se citan en Mijas

  • Este viernes, de 17:00 a 20:00 horas, el parque María Zambrano acoge la Gratiferia
  • El sábado, a las 18:00 horas, el Teatro Manuel España será el escenario de la gala benéfica ‘Todos con Adán’
  • La Fiesta de la Primavera de la AV El Juncal se celebra el domingo, desde las 11:00 horas, en el parque Ana Cañón
  • Pueden visitar hasta el sábado en la plaza Virgen de la Peña la muestra de los artesanos.

Los Días Europeos de la Artesanía y los conciertos de Juan Baena e Ismael Tamayo y el espectáculo de PopAcademia Fama tienen lugar este fin de semana

El fin de semana que inauguramos el viernes 5 y que alcanza hasta el domingo 7 de abril se presenta en Mijas cargado de actividades y eventos. Tantas hay que costará decidir a qué acudimos para pasar unos días de descanso muy entretenidos.

Para comenzar, los Días Europeos de la Artesanía, que arrancaron el jueves 4 y durarán hasta el sábado 6,nos darán la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los artesanos mijeños. Artículos de bisutería, pintura, moda, espartería, platería, grabados, talabartería, barnices, así como vidrieras o pintura en azulejos nos esperan desde las 10:00 a las 14:00 horas, en la carpa instalada en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. 

En esta iniciativa explicarán y pondrán a la venta sus artículos Liana Popa (bisutería y marroquinería), Morena Villa (bisutería y cuero), José Angulo (pintura en azulejos), María José Calvente (moda flamenca), Sonia Lekuona (espartería), María Ángeles Hernández (platería), Humildad Ríos (barnices), María Teresa Madueño (grabado y estampación), Cristóbal Angulo (orfebrería y platería), Lourdes Días (talabartería), Jonatan Días (vidrieras), Laura Benavides (bisutería en arcilla polimérica) y María Jurado (ecoprintado en seda).

Siguiendo con la artesanía, en la Casa Museo de Mijas Pueblo, el viernes 5 se inaugura una exposición de manualidades de alumnos de la UP. Será a las 19:00 horas y se podrá visitar hasta el 18 de abril. 

Conciertos y solidaridad

No hay buena agenda de ocio que se precie sin música. Y este fin de semana hay varias opciones entre las que elegir. 

La primera es el concierto ‘Tu luz en mi noche’ que el párroco de La Cala, Juan Baena, ofrece junto a algunos amigos en el Teatro Municipal Manuel España de Las Lagunas. Será a las 20:00 horas y la entrada tiene un precio simbólico de 5 euros que se destinarán íntegramente a beneficio de Cáritas.

Al día siguiente, sábado 6, se celebra la II Gala Benéfica Todos con Adán, en la que todo lo recaudado irá destinado al tratamiento del pequeño de cinco años y a la investigación de la encefalopatía etilmalónica, la enfermedad ultrarrara que padece. El espectáculo solidario tendrá lugar en el Teatro Manuel España, comenzará a las 18:00 horas y contará con los espectáculos de numerosos artistas: Clase A, Silina, Patrizia, Sutil, Carlos Haro, José ‘El Petro’, Paola Villa y Sohail ‘Rock andaluz’, que ya han colaborado en otras ocasiones con la familia de Adán. El precio de las entradas son 10 euros en anticipado y 15 euros en taquilla.

Ese mismo sábado 6, pero en la Peña Flamenca Unión del Cante, Ismael Tamayo presenta a las 22:00 horas su nuevo disco: ‘La última noche’. La entrada es gratuita.

Ya el domingo 7, a las 18:00 horas, también en el Teatro Manuel España el evento ‘Viva la vida’ de PopAcademia Fama con el que se recaudará fondos para Fuensocial con una entrada de 5 euros.

Libros, mercadillo y una fiesta vecinal

Completa la agenda del fin de semana la presentación del libro ‘Telestesia. Crónicas del mal’ de Guadalupe Eichelbaum, englobado del Ciclo Literario de Mijas 2024. Su autora se encontrará con sus lectores en la Casa de la Cultura de Las Lagunas a las 19:00 horas el viernes 5.

También ese día, de 10:00 a 20:00 horas, la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31 ha organizado una nueva edición de Gratiferia en el parque María Zambrano: un mercadillo gratuito en el que las personas pueden donar las cosas que no necesiten y llevarse gratis lo que sí.

Por último, el domingo 7, la Asociación de Vecinos El Juncal celebra su fiesta de la primavera. Será en el parque Ana Cañón, desde las 11:00 horas. Barbacoa, música, juegos, pintacaras, un castillo hinchable y muchas sorpresas más nos aguardan en esta simpática cita.

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30355

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai