El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

El Bar Gaby recoge la distinción de ganador de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas 2023

  • El edil de Turismo, Juan Carlos Cuevas, y la presidenta de la Fed. de Asociaciones de Mijas, Rosario Cortés (3ª izqda.), entregan la placa a la encargada del Bar Gaby.

Bombón de Retinto fue la propuesta gastronómica más votada por los participantes

Ayer se entregó la placa de reconocimiento al Bar Gaby (Las Lagunas) como ganador de la Ruta de la Tapa de Las Lagunas 2023. La Federación de Asociaciones de Mijas y el concejal de Turismo, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), hicieron entrega de esta distinción a la tapa más votada, Bombón de Retinto. “La tapita la hemos puesto en la carta en honor a quien la ideó, que fue el cocinero que, desgraciadamente, falleció, y, en honor a él, la tenemos puesta en la carta”, afirmó la encargada del bar, Mirelys Caballero. El sabroso plato es un confitado de tomate y pimiento rojo tapado con una parmentier y una salsa de reducción de sangría. 

En la segunda edición de esta ruta gastronómica participaron también los establecimientos Arka, Las Tablinas, Panadería Las Torres, El Abuelo, La Picada, El Pelotazo, El Albero, Bar Betis y La Palma. Desde el Ayuntamiento apoyan, dicen, iniciativas como esta que ayudan al comercio local. “Cualquier iniciativa es bienvenida, cómo puede ayudar el Ayuntamiento, no poniendo demasiadas pegas y vigilando también que sean negocios seguros evitando problemas por la noche y todo este tipo de cosas pues ayudan y desde el Ayuntamiento queremos facilitarles el trabajo”, destacó el concejal de Turismo, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox). 

 
  • Trabajadores del Bar Gaby muestran la placa.

La Federación de Asociaciones de Mijas se encarga de organizar esta ruta para darle vida al núcleo lagunero, forma parte de un tejido asociativo con carácter propio, que busca dar apoyo a los comerciantes y a los colectivos, entre los proyectos que pusieron en su día en marcha estaba esta ruta de la tapa, en la que colabora el Ayuntamiento de Mijas. 

 

“Esta fue nuestra primera iniciativa como federación, quisimos dar un empuje a la zona de Las Lagunas, que era una zona donde no se organizaba la ruta y la verdad es que estamos muy contentos desde la primera edición que organizamos, ha sido un éxito y hemos conseguido también traer el turismo a la zona y hay extranjeros que vienen a hacer la Ruta de la Tapa”, aseguró la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mijas, Rosario Cortés.

 

Ya trabajan para organizar la próxima edición. Asociaciones de vecinos como María Zambrano, Tamisa o Nueva Laguna forman parte de esta federación.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30353

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai