El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Policía Local y Protección Civil velan un año más por la seguridad en Semana Santa 

La Policía Local veló por la seguridad durante los días de Semana Santa.

150 agentes participaron en el dispositivo especial en diferentes servicios para controlar que todo fuese bien en los desfiles procesionales.

Los voluntarios de Protección Civil también participaron en las labores de seguridad.

Un voluntario de Protección Civil en una de las calles del municipio.

En el dispositivo especial han participado unos 200 efectivos, a los que se suman Bomberos Mijas y Guardia Civil 

Este año una de las novedades del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha con motivo de la Semana Santa ha sido la ampliación del número de agentes. Entre Policía Local, Bomberos Mijas y voluntarios de Protección Civil, unos 200 efectivos han participado en las tareas relacionadas con la seguridad ciudadana.

En el caso de los agentes de la Policía Local, el número se ha triplicado respecto a su presencia habitual, rondando los 150 policías repartidos en diferentes servicios durante toda la Semana Santa. En todos los desfiles procesionales que se han llevado a cabo en los tres núcleos han estado presente los agentes, “velando por la seguridad de los vecinos y devotos que han participado en los diferentes recorridos”, aseguran desde el cuerpo. Una labor que han desempeñado en coordinación directa con los 20 voluntarios de Protección Civil Mijas. Entre las distintas funciones, estos se han encargado especialmente de regular el tráfico para facilitar el discurrir de los cortejos procesionales. 

Desde la Policía Local mijeña manifiestan estar “orgullosos de colaborar y apoyar a los mijeños en sus tradiciones”, asimismo, agradecen “la comprensión y respeto durante estas celebraciones”. “Es un honor para nosotros apoyar y proteger nuestras tradiciones y a quienes participan en ellas”, aseguran desde el cuerpo. 

A este dispositivo se suma una docena de efectivos de Bomberos Mijas, este año la novedad ha sido la presencia de estos, como medida de prevención, en Mijas Pueblo y en La Cala, y la de los agentes de la Guardia Civil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30352

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai