El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El Ejecutivo local destina el 50% del superávit a proyectos que se harán “seguro” 

  • En respuesta a Cs, afirma que los 118 millones de remanente “son los mismos que tampoco” gastó el anterior Ejecutivo
  • Mario Bravo:

Según el concejal de Hacienda, "habrá más aplicaciones de ese remanente para la residencia, para la infraestructura sanitaria o para VPO"

El portavoz de Economía y Hacienda, Mario Bravo (PP), ha explicado que los 118 millones de euros de remanente del presupuesto municipal “no son nuevos”, sino “que son los mismos 100 millones del año pasado, cuando se le pusieron nombre, pero no se le pusieron ganas para trabajar”. El concejal responde así a la acusación de Cs de que el equipo de gobierno “no sabe en qué gastar” el superávit de las arcas municipales.

Bravo expresó al respecto que “si supieran en qué gastarlo, se lo habrían gastado. El problema al que nos hemos enfrentado es que la totalidad del superávit, es decir, el 99,84% lo tuvieron consignado durante el año 2023, pero no lo gastaron”. En relación a los “65 millones de euros sin consignar” que asegura Cs que tiene el equipo de gobierno, el edil popular explica que “nosotros hemos decidido aplicar el 50% del remanente en el pleno del 3 de abril tan pronto como se ha liquidado definitivamente el año pasado”.

Próximamente, aseguró Bravo, “habrá más aplicaciones de ese remanente precisamente para esas cosas”, en referencia a las propuestas realizadas por Cs: “para la residencia, para la infraestructura sanitaria, para las VPO, posiblemente habrá más ayuda al alquiler, que ya las hay, y también para la estabilización de playas”.

“En resumen”, concluyó el popular, “no se trata de aplicar todo el remanente el primer día para luego no gastarlo durante el año y que vuelva a sobrar para el año siguiente. Se trata de aplicarlo a asuntos de los que estamos seguros que podemos llevar a cabo durante el año. Por eso, hemos aplicado algo menos de la mitad y, en los próximos plenos, sin prisa, pero sin pausa, aplicaremos el resto del dinero a lo que creamos conveniente”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30344

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai