El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Mijas Comunicación ofrece más 17 horas en directo de actos de Semana Santa

  • A ello se suma la grabación de eventos como el pregón, un traslado o una exposición
Cargando el reproductor....

Pueden encontrar todos los programas en la sección de TV a la carta de la web

Importante balance el que hacemos desde Mijas Comunicación en todos nuestros medios durante la celebración de esta Semana Santa 2024. La lluvia no ha impedido que estemos ni un solo día en directo retransmitiendo todo lo que ha sucedido en Mijas durante esta semana de pasión. 

Nuestro compromiso de acercarles la Semana Grande nos ha llevado a realizar más de 17 horas de directo desde el Martes al Sábado Santo. A eso hay que sumar el Domingo de Ramos y el de Resurrección que hemos cubierto a modo de reportajes en el programa Nuestra Tierra. Cuarenta profesionales desde redactores, presentadores, cámaras, realizadores, técnicos, fotógrafos, ayudantes, etc., trabajando hasta altas horas de la noche para no perdernos ni un solo detalle. 

Martes y Miércoles Santo

El Martes Santo les ofrecimos la salida y recorrido en directo de Jesús de Medinaceli desde Las Lagunas, en un recorrido acortado pero íntimo y emotivo. Más de dos horas con el Cristo de Medinaceli, y el grupo parroquial encargado de su organización. 

El Miércoles Santo sufrimos junto a la Hermandad del Cristo de la Columna, ya que el Señor del Barrio no pudo salir por la lluvia. Acompañamos a los hermanos y fieles dentro de la parroquia de Los Remedios y nos emocionamos con las lágrimas y la emotividad de todos los asistentes. 

 
  • Mijas Comunicación ofrece más 17 horas en directo de actos de Semana Santa

Jueves Santo

El Jueves Santo comenzamos nuestra retransmisión con la misa desde la parroquia de la Inmaculada de Mijas pueblo y, a pesar del retraso, el Nazareno pudo cumplir con su compromiso con los mijeños. También tuvimos un recorrido mucho más corto, y la bendición del Nazareno en su plaza se hizo en solitario. Tuvimos que esperar al encierro para poder disfrutar del encuentro entre ambos tronos, aliviados porque la lluvia había respetado la salida. Este día en Las Lagunas también se realizó con  normalidad el vía crucis viviente, aunque también más breve, por la amenaza del tiempo. Un día donde estuvimos en directo más de 5 horas. 

Viernes Santo

Ya el Viernes Santo todos volvíamos a mirar al cielo, que descargaba con fuerza por la tarde noche. En Mijas Pueblo, el Cristo de la Paz adelantaba su salida y acortaba el recorrido, y el Santo Entierro también tuvo que acelerar el paso ante la presencia de la lluvia. Ambos tuvieron que encerrarse con rapidez. 

La Hermandad de Jesús Vivo, en Las Lagunas, tan solo tuvo tiempo de sacar el trono del Cristo de la Unión y Ntra. Sra. de la Piedad, que rápidamente tuvo que volver sobre sus pasos ante la caída de un fuerte chaparrón. 

Y en La Cala de Mijas, a pesar de la lluvia y su presencia, el Cristo Crucificado y Mª Stma. de los Dolores se arriesgaron a salir y realizar un encuentro emotivo frente a su iglesia. Ni siquiera la lluvia mermó los ánimos y fuerzas de esta hermandad recién renovada. De nuevo este día estuvimos casi 7 horas en directo de forma simultánea desde los tres núcleos.

 
  • Mijas Comunicación ofrece más 17 horas en directo de actos de Semana Santa

Sábado Santo

El Sábado Santo ofrecimos de nuevo una santa misa en la jornada de reflexión para el Domingo de Resurrección realizar un amplio reportaje del Cristo Resucitado, que tampoco pudo salir al encuentro de los mijeños por la presencia de la lluvia. 

Pero esto no ha sido todo, la Semana Santa ha estado muy presente en nuestra programación con reportajes sobre los domingos de Ramos y Resurrección; la presentación del cartel de Semana Santa, y los carteles del Jueves y Viernes Santo en Mijas Pueblo; el traslado del Nazareno, y la exposición de fotografías de Mijas Comunicación. 

Una Semana Santa intensa y de pasión, bendecida por la lluvia y que ha culminado hoy en un Lunes de Pascua soleado y primaveral. 

No olviden que pueden encontrar los reportajes de todos los días en nuestra web, en Mijas 3.40 TV, televisión a la carta, especial Semana Santa. También cuentan con un amplio reportaje fotográfico en las noticias de cada una de las salidas procesionales en nuestra web. El periódico Mijas Semanal les ofrecerá este viernes un especial con todo lo ocurrido. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30316

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai