El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

Mijas ofrece la gestión de los espacios expositivos a ONG’s y colectivos sociales

La Casa Museo de Mijas Pueblo, el Carromato de Max y el Torreón de La Cala registran una elevada afluencia de visitantes, como consecuencia de los flujos de excursionistas que visitan a diario el municipio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha ofrecido a los colectivos sociales y ONG’s de Mijas la gestión del control de accesos y el mantenimiento de la Casa Museo, del Carromato de Max y del Torreón de la Cala, como fórmula de ayuda a la financiación de este tipo de asociaciones.

Los tres enclaves son piezas básicas de la oferta expositiva, cultural y turística del municipio, y en sendos casos registran una elevada afluencia de público durante todo el año. Circunstancia a la que contribuye el notorio flujo de excursionistas que visitan Mijas Pueblo y al carácter estacional de La Cala de Mijas, como referente del turismo vacacional.

Precisamente, el control de accesos a los tres espacios expositivos citados es el acicate que ofrecerá el equipo de gobierno a los colectivos que estén interesados en asumir su gestión y mantenimiento. Hasta ahora, los accesos a la Casa Museo y al Torreón de La Cala eran gratuitos y la intención del gobierno municipal es fijar un precio simbólico por la entrada: 1 euro. La entrada al Carromato de Max tiene un coste de 3 euros.

La recaudación por visitas a los tres espacios expositivos se destinaría íntegramente al colectivo o grupos que asuman la gestión de accesos y el mantenimiento de los mismos.

El equipo de gobierno está dispuesto a escuchar propuestas de las distintas ONG’s del municipio, así como de aquellos colectivos sociales vinculados al tratamiento y apoyo a pacientes de diversas patologías. En este sentido, el concejal de Turismo y Cultura, el popular Santiago Martín, ha expresado su convencimiento del interés que suscitará esta iniciativa.

"Con el precio simbólico que queremos instaurar, el flujo de visitas a la Casa Museo no experimentará merma alguna”“Estamos abiertos al estudio de cualquier propuesta que nos hagan, porque somos conscientes de las necesidades no sólo económicas, sino también ocupacionales, de muchos colectivos sociales de Mijas”, indicó Santiago Martín, quien señaló que “la Casa Museo es un lugar digno de visitar, porque alberga mucha de la historia y del carácter etnológico del municipio, y que nada tiene que envidiar a otros museos de la provincia en los que se cobra la entrada”. Así, el concejal de Cultura y Turismo consideró que “con el precio simbólico que queremos instaurar, el flujo de visitas a la Casa Museo no experimentará merma alguna”.

De la misma forma, el equipo de gobierno quiere potenciar el Torreón de La Cala de Mijas como uno de los referentes expositivos del municipio y garantizar su apertura el máximo de horas posibles durante todo el año. En la actualidad, el Torreón de La Cala ofrece una muestra de artes marineras y de las torres almenara que se distribuyen a lo largo del litoral mijeño.

Por su parte, el Carromato de Max es un pequeño museo dedicado a las miniaturas, que en 2010 registró 18.746 visitas. En su interior se exponen desde pulgas disecadas vestidas, tallas en palillos de dientes o una reproducción de ‘La última Cena’ de Leonardo Da Vinci sobre un grano de arroz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=303

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai