El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

CCOO convoca una concentración para el sábado en el complejo Wyndham Hotels & Resorts

  • El sindicato, que llama a la huelga, denuncia “la modificación de derechos laborales a la plantilla”
  • Imagen general del complejo hotelero Wyndham Hotels & Resorts Costa del Sol.

La empresa asegura que respeta los derechos de los trabajadores y considera injustificada la huelga

CCOO Málaga ha convocado una huelga y una concentración de apoyo para este sábado 30 para toda la plantilla del complejo hotelero Wyndham Hotels & Resorts de Mijas, a las 11:00 horas, en las puertas de la recepción principal. El sindicato denuncia que la dirección del complejo “no reconoce los derechos adquiridos” al querer “imponer descansos a la carta para los departamentos de recepción y animación, medida que podría extenderse al resto de la plantilla”. Esta situación “insostenible”, asegura CCOO, de modificar los turnos “de manera discrecional” puede afectar a unos 300 trabajadores y tener también una “incidencia directa en la conciliación familiar y profesional”.

 

Respuesta de Wyndham 

Por su parte, desde la empresa aseguran que “respetan al máximo el derecho a la huelga, a pesar de que no existe razón alguna [para ella]”, explicó el director de Recursos Humanos de Wyndham Costa del Sol, Juan Miguel Marcos, quien añade que el proceso de negociación “tiene un impacto muy limitado, implicando solo a algo más del 10 por ciento de la plantilla”. La situación que expone el comité es “toda una exageración”, según Marcos, con “verdades a medias” y “exigimos que se respete el derecho de los que sí quieran ir a trabajar, que nadie les mienta”. Además, aclara que “los empleados van a seguir teniendo sus horarios y sus días de descanso habituales, salvo cuando haya una necesidad concreta y, en ese caso, primero se pedirán voluntarios, y, si no los hay, se establecerán turnos de cobertura rotatorios”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30298

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai