El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

AFA Mijas presenta su proyecto solidario al Club Rotary Mijas Internacional

  • El tesorero de Rotary Mijas y edil de Extranjeros, Mario Bravo, también acudió al encuentro.

Ambas entidades locales colaboran de manera habitual

AFA Mijas presentó el martes 26 de marzo oficialmente su proyecto ante el Club Rotary Mijas Internacional. La entidad internacional colabora habitualmente con la asociación local y con este encuentro pusieron rostro a los representantes de la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Mijas. 

“Estamos con el Club Rotary Mijas Internacional porque ellos hace ya un tiempo nos están apoyando en ayudar a las personas con alzhéimer y sus familias”, señaló durante el encuentro María Rosario Cabello, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas.  

AFA Mijas habló durante la cita sobre la labor social que realizan y la importancia de las donaciones que reciben, las charlas de sensibilización también son importantes. “Hasta el momento nos han donado desayunos para un año, una grúa para el baño y con esta reunión el objetivo era difundir y sensibilizar sobre la enfermedad y contar de qué forma podemos ayudar a las familias de aquí, la mayoría de los presentes son residentes extranjeros y no pueden acceder a las ayudas estatales”, destacó Cabello. 

AFA Mijas imparte un taller en La Cala al que acuden en su mayoría población extranjera, por ello, el agradecimiento y la ayuda. “En La Cala de Mijas, tenemos un taller y en su mayoría son extranjeros, la mayoría británicos, aunque hay algunos españoles también, además, en el centro de día tenemos varios usuarios de distintas nacionalidades, italianos, británicos…”, explicó Cabello. En la cita de este martes, durante el almuerzo, se recogieron donativos para seguir ayudando a AFA Mijas en su importante labor.

 

¿Qué es Rotary Club?

Es una asociación solidaria de servicios, la más importante del mundo según sus miembros, una que cuenta con 1,4 millones de socios, repartidos en 200 países. 

El de Mijas es un club que tiene varias nacionalidades, por eso, es un club internacional, lo cual es muy enriquecedor porque se juntan culturas de varios países. Esta es parte de la filosofía de este colectivo de servicios, que también se caracteriza por colaborar con otras asociaciones sociales como es AFA Mijas.

Además, se presentan como una organización mundial de líderes empresariales y profesionales unidos para brindar servicio humanitario, fomentar altos estándares éticos en todas las vocaciones y ayudar a construir la buena voluntad y la paz en el mundo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30290

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai