El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Devoción por la Semana Santa de Mijas

  • Conocenos todos los recorridos de la Semana Grande
  • Los desfiles procesionales dejan imágenes para el recuerdo como esta de la Semana Santa de 2023.

El fervor por los pasos procesionales se adueñan de estos días de pasión

El fin de semana viene marcado por completo por los desfiles procesionales de la Semana Santa. Si el tiempo lo permite, podrán disfrutar de un completo programa de recorridos. 

El Miércoles Santo tiene nombre propio en Mijas, el del Cristo de la Columna. La cofradía hará mañana su estación de penitencia sacando esta imagen por las calles del pueblo. A las 21:00 horas, el titular saldrá desde la iglesia de Los Remedios, en el Barrio Santana. El trono, portado por 34 hombres, irá acompañado por la Banda de Música de Mijas, más de 70 nazarenos y mujeres de mantilla. 

El Jueves Santo tanto Mijas Pueblo como Las Lagunas verán procesionar a sus titulares. En el primer caso, la salida procesional será a las 18:30 horas desde la casa hermandad de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. Una hora más tarde, a las 19:30 horas, desde la Parroquia de San Manuel González, la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad iniciará su vía crucis. 

El Viernes Santo los tres núcleos tendrán a sus santos titulares en las calles. En Mijas Pueblo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la salida desde La Muralla de la Hermandad del Cristo de la Paz, María Santísima de la Soledad y San Juan Evangelista. Para las 20:30 horas, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, está previsto el comienzo del desfile procesional de la Hermandad del Santo Entierro. En Las Lagunas, la Hermandad de Jesús Vivo saldrá a las 21:00 horas, desde su casa hermandad. En cuanto a La Cala, a las 22:00 horas, está programado que comience su recorrido procesional la Hermandad del Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores. 

El Domingo de Resurrección a las 00:00 horas y a las 12:30 horas el Cristo Resucitado saldrá a las calles desde la parroquia para cerrar la Semana Santa. 

Pueden consultar con detalle toda la programación y recorridos procesionales AQUÍ

Otras actividades

Aunque todo el protagonismo es para la Semana de Pasión, el domingo el refugio de Donkey Dreamland acoge una jornada solidaria con música en vivo y tapas veganas de 11:00 a 14:00 horas. Este fin de semana en el Teatro Municipal Manuel España no hay funciones, pero se retomarán el viernes 5 de abril con la actuación del párroco de La Cala, Juan Baena, que presentará su nuevo disco, ‘Tu luz en mi noche’. Para ese día a las 19:00 horas, está prevista la inauguración de una exposición de alumnos de manualidades de la UP en la Casa Museo y la escritora Guadalupe Eichelbaum presentará en la Casa de la Cultura de Las Lagunas su libro ‘Telestesia. Crónicas del mal’. Además, de 17:00 a 20:00 horas, el parque María Zambrano acogerá la primera cita del año del mercado gratuito Gratiferia. Por último, les apuntamos que entre el 4 y el 6 de abril, la plaza Virgen de la Peña acogerá los Días Europeos de la Artesanía entre las 10:00 y las 14:00 horas.    

 
  • Agenda

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30278

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai